Aparecen supuestamente listados Pokémon Ultrasol y Ultraluna en Nintendo Switch

NeoGaf lanza un pantallazo en el que se ve un supuesto lanzamiento de Pokémon Ultrasol y Ultraluna en Nintendo Switch.

Al igual que ayer con el rumor de la supuesta trama de Pokémon Stars, tras el anuncio del nuevo juego de 3DS empieza la tormenta de rumores. Nuevamente NeoGaf trae un pantallazo en el que se ve claramente un supuesto Pokémon Ultrasol y Ultraluna en Nintendo Switch.

Por el momento, lo que sabemos de este nuevo título de la franquicia es que llegará en noviembre de este año, y que llegará a Nintendo 3DS. En ningún momento se habló de Nintendo Switch en la presentación. Sin embargo, esta imagen que nos llega podría indicar otra cosa.

¿Fake? ¿Estrategia publicitaria para ver cómo reacciona la gente a esta salida del juego en sobremesa? ¿Ida de olla del que le dio al botón? Son muchas las posibilidades, así que vamos a analizarlas.

El primer rumor por ahora acertó

Ayer tuvimos un rumor de un supuesto traductor de Pokémon Stars. Pues bien. En GuiltyBit os lo contamos y lo dimos por prácticamente falso. Sin embargo, hay que reconocer que algunos de los detalles que dio son ciertos y se han cumplido.

Para empezar, se desarrolla en Alola. No es una versión mejorada, sino una historia alternativa (que podría ser una secuela), y por el momento no se han presentado nuevos pokémon. El rumor también decía que no habría nuevas formas mega, pero lo que hemos visto igual se llama de otra forma.

pokemon ultrasol y ultraluna en nintendo switch rumor

Lo único en lo que, por el momento, no acertó el rumor es en que saldría para Nintendo 3DS y Nintendo Switch. Sin embargo, este rumor podría convertir eso en otro acierto más.

El problema es que si accedemos ahora al sitio de prensa de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, nos encontramos, en todos los idiomas, que el juego solamente saldrá para Nintendo 3DS. Por ello, desde GuiltyBit no podemos confirmar que esto sea cierto o no.

Lo que sí que podemos deciros es que en el momento de acceder al sitio, en el índice del sitio estaban todos los juegos menos, precisamente, Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Es decir, no se podía acceder a esa información de manera normal, sino que había que acceder por link.

[Actualización]

Kotaku ha sacado una nueva información al respecto. Al parecer, sí que estuvo esa información en la web de prensa de Pokémon. Es decir, aparecieron listados Pokémon Ultrasol y Ultraluna para Nintendo Switch.

Sin embargo, The Pokémon Company ha salido a explicar la cosas a la web Kotaku. Afirman que ha sido un fallo y que los juegos serán exclusivos de Nintendo 3DS. Cualquier referencia a Nintendo Switch no es ni veraz ni tampoco un indicativo de planes de futuro.

Así pues, tenemos aquí la respuesta. Sin embargo ¿cuántas veces nos han dicho que no y luego ha sido que sí? No seré yo el que diga que mienten. Eso lo decides tú.