Pokémon Uranio, un fanmade que sale tras 9 años

El día 6 de este mismo mes salió, tras muchos años, un juego fanmade de Pokémon. Se trata de Pokémon Uranio, un proyecto de fans que ha costado 9 años de trabajo. También se ha dejado ver en un tráiler donde vemos muchas cosas y muy interesantes. Desde luego si te gusta Pokémon, parece que merece la pena darle una oportunidad, y más ahora que falta un tiempecillo hasta Sol y Luna.

Al contrario que los típicos hack rom de Pokémon como Light Platinum, Naranja o Ash Grey (más que juegos podrían ser llamados mods) este título es un juego completo. Es decir, los hack rom se hacen a partir de un juego raíz, normalmente los de tercera generación. No obstante, este juego no se ha hecho a partir de ninguna raíz. El combate y la estética recuerdan, eso sí, a quinta generación, pero hay varias diferencias.

El menú, tanto de combate como el de fuera de él, son bastante notorios y propios (me ha llamado mucho la atención los ataques y la barra de vida, no sé por qué). Además de eso, tiene 150 pokémon nuevos y hechos por fans. El diseño no es muy allá que se diga para mi gusto, pero bueno. Además de una nueva región, nueva historia y personajes y alguna que otra cosilla más, que ya son cosas también vistas en los hack rom.

pokemon uranio fanmade descargar

El juego tiene pinta de ser bastante más “maduro” que los juegos originales, como también señalan en Kotaku. Te vas de casa porque tienes que trabajar para ganarte la vida y te acabas viendo envuelto en un problema nuclear. Incluso, hay un nuevo tipo de Pokémon, más agresivo y fuerte que existen tras ser expuestos a la radiación. Desde luego, muchas cosas interesantes para este juego. Si queréis saber mi opinión, diría que como juego fan (de los que, válgame la redundancia, no suelo ser fan) tiene pero que muy buena pinta.

Al no ser un hack, no necesitas de un emulador ni de nada por el estilo, simplemente descargas el juego y ya puedes comenzar a jugar. El enlace para conseguirlo lo tienes aquí mismo. Recordad que es un juego hecho por fans, y no es de Nintendo ni nada por el estilo, así que a ver si hay suerte y no mete mano, ya que no parece que hagan esto con ánimos de lucro.