Pokémon Uranium ha sido cancelado de forma definitiva

Hace cosa de un mes, los creadores de Pokémon Uranium retiraron el juego de su página web. Y tras tantas semanas acaban de anunciar que cancelan el juego definitivamente. Nintendo, como nos tiene acostumbrados, haciendo amigos entre sus usuarios.

¿Qué significa que lo hayan cancelado si hace un mes ya lo retiraron de la web? Pues que no recibirá ningún tipo de apoyo: ni actualizaciones, ni parches ni nada. Incluso van a cerrrar los servidores que permitían jugar online. Así que el juego quedará como una anécdota más de Internet, pese a todo el trabajo que tenía detrás, debido a Nintendo, que inició acciones legales contra los desarrolladores.

Pero, ¿qué es Pokémon Uranium? Pues ni más ni menos que un juego creado por fans y para fans de Pokémon. No tenía ninguna relación Nintendo o The Pokémon Company pero por lo que se podía ver en los vídeos que lanzaron los desarrolladores, estaba cuidado al detalle y no tenía nada que envidiarle a los juegos oficiales.

Así que nada, si no pudisteis descargarlo en su momento, es bastante difícil que podáis probarlo ahora. Que a ver, esto es Internet y no se le pueden poner puertas al campo. Por cada link que Nintendo tire abajo (prometo que el juego de palabras me ha salido sin querer), saldrán cuatro o cinco más.

Lo bueno de todo esto, si es que hay algo bueno, es que seguramente el juego les sirva a los desarrolladores para encontrar trabajo de verdad. Al fin y al cabo, si obviamos que no era un juego oficial, crearon un juego totalmente funcional ellos solitos. Algo tendrá que contar para el curriculum.

Y eh, para el resto de pokefreaks, recordad que Pokémon Sol y Pokémon Luna están al caer. Las nuevas entregas llegarán el 23 de noviembre de 2016.

Fuente: Kotaku