Los creadores de Pokémon Uranium retiran el juego de su web oficial

Poco ha durado el fan-made de Pokémon Uranium del que os hablábamos el otro día en GuiltyBit. Y aunque las primeras declaraciones afirman que ha sido de forma “amistosa”, a nosotros no nos huele demasiado bien el asunto.

Pokémon Uranium es un título hecho por fans desde hace nueve años en el que, basándose en los juegos de Pokémon, versionan a los originales y crean una nueva historia y nuevos pokémon con incluso un nuevo tipo. Ya si estos son mejores o peores que los que se están anunciando en Pokémon Sol y Pokémon Luna lo dejo a opinión de cada uno.

La cosa es que si entras en las web del juego e intentas descargarlo, verás que los enlaces oficiales se han borrado. Y la explicación que dan los desarrolladores es la siguiente:

“Tras haber tenido más de 1,5 millones de descargas de nuestro juego, ya se nos ha informado de noticificaciones de retirada por parte de abogados representando a Nintendo América. Sin embargo, aunque no nos han contactado directamente a nosotros, sus intenciones quedan claras y las respetamos profundamente.

Así pues, no daremos soporte oficial a links de descarga del juego completo a través de nuestra web.

No tenemos conexiones de fans que suban de nuevo el juego a sus propios servidores y no podemos verificar que esos links de descarga sean legítimos. Os advertimos de que seáis extremadamente cautelosos a la hora de descargar el juego de fuentes no oficiales.

Estamos sobrepasados por la respuesta que ha recibido el juego, y os queremos agradecer a todos el apoyo incondicional. Continuaremos dando soporte a Pokémon Uranium con noticias y actualizaciones a través de canales oficiales.

Os animamos a continuar discutiendo y compartiendo contenido relacionado con el juego en los foros y comunidades activas que tenemos.”

 

Una nota bastante explícita y que quiere dejar claro que se lavan las manos con lo que pase de aquí en adelante y se desvinculan del las descargas que pueda tener Pokémon Uranium de aquí en adelante.

Quizás haya sido porque le han visto las orejas al lobo, quizás porque ya sabían lo que iba a pasar en breve, ya que Nintendo actúa siempre igual con este tipo de cosas. No hay más que ver lo que hicieron con la serie fan de Zelda, o el último fan-made de Metroid, al que tiraron nada más salir.

Por ello, y viendo que son la mar de adorables con Nintendo, no nos extrañaría que la mano más negra de los de Kimishima haya estado planeando sobre ellos cruelmente y les haya hecho tomar esta decisión.

Lo que sí que es seguro es que esta retirada hará que Pokémon Uranium sea aún más famoso que antes. Curiosidades de la vida.