Algunos ataques de Pokémon X/Y cambiarán su nombre

El día del orgullo Pokémon sigue hacia delante y después de haberos mostrado la cabalgata de Megaevoluciones de Pokémon X/Y ahora le toca el turno a algo que tenía que llegar tarde o temprano y que en parte quizás agradeceremos: el cambio de nombre de los ataques.

Pokémon X Y Mega-Blaziken

No me toquéis los nombres que no respondo de mi mismo

Como sabréis hay algunos ataques que en pokémon que estaban cortados … por cosas técnicas de las consolitas y demás, como por ejemplo “Espejomágico”, “V Cortante” o “Antiparaliz”. Pues bien, parece que o bien los desarrolladores se han puesto las pilas o bien Nintendo DS era menos potente de lo que pensábamos, pero fuera cual fuera el caso, el resultado es que esos nombres aparecerán ahora completos, es decir, “Espejo Mágico” (con su espacio bonito y todo), “Viento Cortante” y “Antiparalizador”.

También nos advierten de que hay cuatro ataques en concreto que sí cambiarán su nombre para parecerse a su versión japonesa y “ser un fiel reflejo de ellos”. Gracias a dios, las caras no se pegan. Estos cuatro ataques son “contador” que se convierte en “contraataque”; “Portazo” que cambia a “Atizar” (ahora entenderemos mejor por qué no hay una puerta en ese ataque); “retroceso” será ahora “restribución” (?¿?¿?¿?¿?¿) y por último “repetición” será “constricción”.

Pokémon X y Pokémon Y saldrán a la venta el próximo 12 de octubre para Nintendo 3DS.