Se presenta el nuevo tráiler de Pokémon X e Y y el mapa de Kalos

Viendo cosas como las que os anunciamos ayer mismo y este vídeo de gameplay de Pokémon X e Y podemos decir que algo ha cambiado en la saga, aunque solo sea cuestión de gráficos.

Los chicos de Pokémon nos muestra ahora un nuevo tráiler donde podemos apreciar el cambio de enfoque del juego, sobre todo con respecto al tema de la visión donde pasaremos a tener un mayor control que una simple toma superior. Además, los combates parecen algo más movidos, que no dinámicos, y me explico.

Pese a que apreciamos por fin un cambio de sprites a polígonos, el combate parece seguir siendo igual de lento que en las ediciones tradicionales. Por su puesto que la esencia no se debe de perder… pero un poquito más de agilidad a la hora de combatir tampoco va a levantar ampollas ¿eh?

Indiferentemente, el cambio es indiscutible y el hype crece con cada nueva noticia. ¿No os habéis puesto a jugar a los anteriores después de ver estas noticias? Mal fans….

[youtube]http://youtu.be/xMnwB6neGlY[/youtube]

Pero además se nos ha presentado ya la información oficial sobre los cuatro pokémon que más que filtrados han sido tamizados. Los nombres oficiales son:

Gogoat: se llamará igual, Gogoat

Yayakoma: pasará a llamarse Fletchling (más difiícil de pronunciar, por favor)

Yancham: adoptará el nombre de Pancham para no confundirse con aquel que hacía eso de “¡¡¡ataque de colmillos de lobo!!!”

Elicitel: Helioptile

Y por último, os traemos el mapa de la nueva región denominada, en nuestro territorio, Kalos, y mirad qué bonico que es.

mapa pokemon

Pokémon X y Pokémon Y saldrán el 1 de octubre para Nintendo 3DS en exclusiva.