Pokémon X/Y llega a los 12 millones de copias vendidas

Seguro que cuando se anunció Pokémon X/Y muchos pusieron el grito en el cielo y se quejaron de que volvieran a repetir la misma fórmula una y otra vez. Pues parece que esto al público general le importa un bledo, ya que los dos nuevos juegos de la saga ya han vendido nada más y nada menos que 12 millones de copias por todo el mundo, convirtiéndose también en los juegos para Nintendo 3DS más rápidamente vendidos de la historia.

En enero Nintendo ya anunció que se habían vendido más de 11,6 millones de unidades. Los nuevos datos vienen de una nota de prensa de Pokémon Company, que además han anunciado el lanzamiento de una nueva película sobre Pokémon (agarraos al asiento: ya van por la película número 17).

Pokémon X Y Mega-Blaziken

Pokémon X/Y aún está lejos de llegar a las unidades vendidas de sus predecesores, pero a este paso incluso puede que los supere. Pokémon Rojo y Azul vendieron aproximadamente 24 millones de copias, y la edición Oro y la Plata unos 23 millones. Después, Rubí y Zafiro llegaron a los 16 millones (un bajón bastante gordo en ventas, puede que por el cambio a Game Boy Advance) y Diamante y Perla a los 17,6. Por último, las ediciones Negro y Blanco vendieron 15,4 millones de copias. En total, todos los juegos de la saga han vendido la friolera de 245 millones de copias en todo el mundo.

Viendo las últimas ventas, Pokémon X/Y lo tiene bastante fácil para superarlas, el verdadero reto es llegar a los ingresos de las primeras ediciones Roja y Azul. Parece que la gente no se cansa de Pokémon, y esto Nintendo va a aprovecharlo hasta el final.

Fuente: Eurogamer