Nintendo muestra al detalle a Zygarde y habla de Pokémon XY & Z

Durante este fin de semana os estuvimos contando acerca de la exclusiva que tenía la revista Coro Coro sobre Pokémon, sobre Zygarde y sobre las formas que el bicho verde tendrá en la futura película de la franquicia. Pues bien, ahora Nintendo nos muestra al detalle estas formas y nos habla más detenidamente de ellas.

pokemon 1 Zygarde celula

Empezamos por la forma llamada Zygarde Célula, que no tiene nada que ver con el Célula de Dragon Ball más que nada porque, según Nintendo, no tiene ni movimientos ni deseos ni nada por el estilo. Así que no saben si llamarlo Pokémon… Pero entonces… ¿para qué nos ponen esta forma?

pokemon 2 zygarde nucleo

Zygarde Núcleo es como la anterior forma, pero tras meterla en el microondas y que se hinche como una bolsa de palomitas. Sigue siendo un pequeño conjunto de células no más grande que un cerebro y… bueno, está ahí porque tiene que haber de todo.

pokemon 3 zygarde 10

Zygarde 10% ya empieza a ser algo medianamente interesante, si te gustan los perros con bufanda. Esta forma es la que obtiene el pokémon cuando llega al 10% de las células y se basa, principalmente, en la velocidad, ya que puede alcanzar los 100km/h.

pokemon 4 zygarde 50

Zygarde 50% es la forma que conocemos. El anti-carisma, por así decirlo. Solo tiene el 50% de las células y se creía que era su forma definitiva. Es el que mantiene el equilibrio en el ecosistema.

pokemon 5 zygarde perfecto

Zygarde Forma Completa es la forma de-fi-ni-ti-va. Lo que le gusta a los japos, vaya. Cuando el ecosistema está amenazado y su organismo detecta que el 50% no es suficiente para lidiar con ello, saca pecho y se monta en un mecha… o algo así.

pokemon greyninja

Pero esto no es lo único que hay nuevo. El Greyninja de Ash también es protagonista porque cambia de forma cuando se vincula con él de forma espiritual y esas cosas místicas que tanto se habla en Pokémon. Según dicen, esto solo ocurre una vez cada cien años y qué mejor candidato para que ocurra que al muchacho que lleva más de 15 temporadas de Pokémon teniendo 10 años. Si es inmortal, leñes.

Todo esto queda anunciado oficialmente por Nintendo para la próxima temporada del anime, Pokémon XY & Z, lo cual vuelve a alentar los rumores de la llegada de un nuevo titulo de Pokémon, llámese Pokémon Z, Pokémon XY & Z o Pokémon Zalamero. Da igual.

Pero solo el hecho de que Nintendo haga un anuncio oficial de algo, por el momento, japonés, es buena señal. Si no, mirad lo que pasó con Pokkén Tournament. Se anunció para Japón con comunicado oficial de Nintendo  al cabo del tiempo… llegó.