Pokevision ya no funciona, dí adiós a cazar Pokémon con trampas

Se acabó el utilizar Pokevision para detectar la posición y tiempo de duración de los Pokémon que aparecen en Pokémon GO por tus inmediaciones. El servicio ha dejado de funcionar “respetando los deseos de Niantic y Nintendo”.

Pues qué queréis que os diga… aquí huele a abogados muy serios y amenazas por incumplimiento de los términos del servicio de Pokémon GO. Como estarás pensando, Pokevision no está asociado con Niantic Labs o Nintendo, así que lo más probable es que les hayan dado un “toque” y ellos hayan dicho “sí, sí, claro, ahora mismo quitamos la aplicación… no hay porqué ponerse así”.

Recientemente, el CEO de Niantic, John Hanke ya declaró acerca de violar los términos de uso de Pokémon GO:

“La gente está hackeando los datos de nuestro sistema en contra de nuestros términos de servicio. Es posible que os encontréis en un futuro con que estas aplicaciones dejen de funcionar.”

Pues bien, parece que le ha llegado la hora a Pokevision, que se ha despedido muy elegantemente de sus usuarios a través de su cuenta oficial de Twitter:


Llegados a este punto, con la Pokedex a medio llenar, nos va a tocar pasearnos más de lo que teníamos pensado. Ya no volveremos a ver a un grupo de treintañeros corriendo mientras gritan “¡Rápido! ¡Hay un Mr. Mime en esa fuente y sólo le quedan 2 minutos!”. Al menos no tiene pinta en Pokevision, pero quién sabe si otro estudio se atreverá a facilitarnos tal labor.

Por otro lado, como buen fan de Pokémon que serás, suponemos que ya te habrás enterado de las nuevas criaturas de bolsillo que van a aparecer en Pokémon Sol y Luna, además de un pequeño adelanto de su historia y un nuevo superataque. Lo malo es que todavía nos queda un poco de espera hasta su lanzamiento el próximo 23 de noviembre.