Tras el anuncio de Empoleon como nuevo luchador de Pokkén Tournament, Bandai Namco nos muestra los movimientos del pokémon en acción en un nuevo tráiler.

Lo prometido es deuda, culpables, y cuando Bandai Namco y The Pokémon Company nos prometieron que veríamos a Empoleon en acción tras el anuncio oficial el pasado día 1 de diciembre, no mentían.

Hoy las compañías nos enseñan cómo será manejar al pokémon de tipo Agua/Acero en Pokkén Tournament a partir del próximo 15 de diciembre. Eso sí, en su versión de recreativas, ya que Wii U no va a ver, por el momento, a ninguno de los nuevos añadidos. Igual hay que esperar a la versión de Nintendo Switch… si es que existe.

En el vídeo que tenéis a continuación podemos ver al pokémon con una entrada que ya querrían algunos malos de película tener. Más chulo que un ocho, Empoleon le mete de leches a casi todos los pokémon que hay en el juego, sobre todo a los de fuego (abusón).

Como veis, no solamente hará ataques de agua como hidropulso. Nuestro querido muchacho también tiene potentes ataques de hielo, tales como el rayo hielo, o de tipo lucha, como el golpe roca, por lo que el pokémon de marras se vuelve bastante polivalente, al menos en cuanto a tipos se refiere.

Empoleon es el cuarto pokémon que se une a las recreativas japonesas de Pokkén Tournament desde verano. Croagunk, Scizor y Darkrai llegaron mes a mes desde el pasado agosto y el año se cierra con el pokémon de Agua/Acero.

Por aquí, como os hemos comentado, tendremos que esperar ya que Wii U no recibirá este añadido, al menos por el momento. Y las recreativas de Pokkén Tournament como que nos pillan un poco lejos para ir a echar unos eurillos.

Eso sí, si estáis por Japón a partir del día 15, a parte de llevarnos con vosotros, podréis echarle el guante a Empoleon y los otros.