Pokkén Tournament - Ronda de Análisis Wii U

Ha llegado el día, culpables. Pokkén Tournament ya tiene los análisis en la calle y esto se nota porque se trata de un juego del que hemos sabido muchas cosas pero nada en realidad ya que donde reside su atractivo (o su muerte) es en la jugabilidad.

Pokkén Tournament ha sido un juego que ha estado envuelto en un halo de misterio desde su anuncio “filtrado” muchas semanas antes, hasta su más que cantada conversión a Wii U tras su paso previo por las recreativas japonesas.

Ahora llega por fin a nuestras casas y mientras que nosotros nos hacemos con él y os traemos nuestra más sincera opinión, nos vamos a pasar por las redes a ver qué opinan los medios (lo cual tampoco es sinónimo de verdad absoluta).

Prensa Española

Vandal: 7/10

La web del símbolo azul le da un notable al juego de Bandai Namco y Nintendo aludiendo a su frescura y sistema de batalla como punto fuerte, pero quejándose de la falta de contenido y el bajo número de personajes para elegir, pese a que estos están muy bien diferenciados entre ellos.

“estamos hablando de un juego de lucha de Pokémon, algo lo suficientemente atractivo de por sí como para conseguir que nos olvidemos de sus fallos”

IGN España: 7.8/10

A los chicos de IGN España también les ha gustado el juego de lucha pokémon, sobre todo por la facilidad con la que se aprende a combatir. Eso sí, también advierte que un solo fallo en un ataque o una defensa puede acabar haciendo que recibamos más hostias qu

Lo mejor de Pokkén Tournament es su accesibilidad y la rapidez y espectacularidad de los combates. La campaña es un mal necesario para desbloquear a todos los luchadores y pokémon de apoyo y hacer frente al online con todas las armas del arsenal

3D Juegos: 7.5/10

Tampoco les ha parecido del todo mal el juego a los compañeros de 3D Juegos que se han quedado prendados del mismo, aunque le recriminan los pocos modos que tiene (incluso un modo historia que sea mejor que lo que hay) y que los pokémon están algo desequilibrados.

Del respeto por los pokémon y del interés de Harada y compañía por hacer algo diferente surge un videojuego interesante, de notable propuesta, que plantea con innovación un “versus” de alta profundidad y dinamismo

Prensa Internacional

pokkén tournament

My Nintendo News: 7/10

La web especializada en Nintendo le da otro notable raspadito al juego y menciona que pese a que tiene profundidad con solo tres botones de ataque, sí que es cierto que, al igual que en el juego de portátiles, hay personajes muy desequilibrados y combos repetitivos.

Por desgracia, su comentario final tampoco ayuda bastante:

Pokkén Tournament no será el juego de sobremesa que los fans de Pokémon queríamos, pero es sin duda un comienzo.

Nintendo Live: -/-

Otra de las webs afines a Nintendo (no saben nada los de japón) aún no le ha puesto nota al juego debido al tema de los servidores. Cuando estos se abran en masa le pondrán la nota final. Sin embargo, por el momento sí que tenemos sus impresiones, y no son para nada malas.

Tacha a Pokkén Tournament de fresco y dinámico y, sobre todo, de romper las normas de los juegos de lucha que se conocen hasta el momento, ofreciendo algo distinto y más que adictivo.

Como el primero de lo que esperamos que sea una serie de juegos de Pokémon de lucha, Pokkén Tournament sobrepasa nuestras expectativas.

pokkén tournament análisis

Eurogamer: Recomendado

Pasamos de prensa con el nombre de Nintendo en sus URL y nos vamos a Eurogamer que le da también muy buena crítica al juego.

Al igual que el anterior, habla de frescura y de cosas diferentes al resto de juegos de lucha, por lo que han tenido que cambiar su propia forma de ver este género. Admite también que todos los fans, tanto de pokémon como de los juegos competitivos estarán contentos y le da un buen valor al online, al que consideran muy sólido.

[Pokkén Tournament] está intentando ser uno de los grandes en los juegos de lucha de uno contra uno pero igualmente está muy centrado en ser un gran juego Pokémon.

Gamespot: 9/10

Vamos con una de las notas más altas de las que hemos visto… por no decir la más alta. El único medio que le da el sobresaliente a Pokkén Tournament por el momento es Gamestpot y lo hace aludiendo a que es el mejor juego de lucha que hay en el mercado.

Wii U tiene un paupérrimo catálogo de juegos de lucha pero Pokkén Tournament la ha redimido a través de uno que es el mejor de todas las plataformas.

IGN: 8/10

IGN también le da un notable alto a juego y alaba el buen hacer a la hora de mezclar las ideas de diferentes tipos de juegos de lucha para conseguir el resultado actual. Eso sí, también habla de que peca de algo repetitivo en las mecánicas.

Pokkén Tournament realmente hace un buen trabajo, sin embargo se ve algo contrarrestada con las mecánicas de los modos de un jugador.

Notable de media

Y esto es lo que hay culpables. Por el momento. En cuanto vayan saliendo más notas, las iremos colgando y comparando. Eso sí, si queréis conocer la verdad, esperad al nuestro, como siempre.