Surge la polémica entre 343 Industries y Kojima Productions

Bueno, culpables, la que hay montada en Twitter a costa de una imagen de Quiet, la protagonista femenina de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Recordemos las declaraciones de Hideo Kojima en las que decía que para su próximo título buscaría personajes más eróticos. Bueno, pues el pobre Hideo tuvo que retractarse:

Tal vez la palabra “erótico” no era la adecuada para lo que intentaba decir. A lo que me refería es a personajes “únicos”, y uno de esos personajes “únicos” es Quiet, claro, la cual quiero que tenga una gran sensualidad. No quise decir que tenía que ser erótica, sino sexy.

Peeeero, a David Ellis, diseñador de 343 Industries, al que por cierto, nadie le dio vela en este entierro, no se le ocurrió otra cosa que tuitear: “No me importa si esto me genera problemas. El diseño de este personaje es horrendo. Nuestra industria debería ser mejor que esto“, acompañado de esta imagen de Quiet:

Quiet

Kojima, como buen japonés, no entró al trapo. Pero Jordan Amaro, que parece que no se calla una, dejó otro recadito, cómo no, en Twitter, para los célibes de 343: “Dadle a Halo unos cuantos años. Estáis a punto de llegar ahí. (Modo chistoso ON)“, como el anterior, con una nueva imagen de Cortana, personaje de la franquicia Halo:

Halo

Y de momento, aquí ha quedado la cosa. ¡Estaremos atentos a nuevas declaraciones, porque la cosa promete!

Vía Twitter (1) (2)