La polémica del Splatfest pone en duda los servidores de Nintendo

Parece que Splatoon 2 ha tenido problemas este fin de semana. La polémica del Splatfest llega porque casi todas las batallas del equipo ketchup fueron contra ellos mismos.

El primer duelo de Splatoon 2 ya ha terminado y ha salido ganando la mayonesa. Pero esta victoria ha llegado algo manchada por la polémica del Splatfest. Y es que las cosas no han ido todo lo bien que podría haberse esperado. Los usuarios que del ketchup se quejan y lo hacen por varios motivos.

El festival tenía tres puntuaciones a la hora de decidir a su ganador. Primero el de popularidad. Y luego, las victorias de los combates individuales y por equipos.

El primero de ellos lo gano con claridad el ketchup en todos los territorios. En el caso de Europa se impuso por un 66% de los votos al 34% de la mayonesa. Sin embargo el equipo blanco acabó ganando en el resto de los combates por un ajustado 51% a 49%. Tanto en el individual como en el de equipos.polemica del splatfest

El problema ha llegado cuando, como os hemos dicho, los usuarios que eligieron ketchup se empezaron a quejar en las redes por los problemas con el Splatfest.

El más recurrente es que había tantos jugadores del equipo rojo que muy pocas veces podían jugar contra el equipo mayonesa. En este caso, cuando la partida era ketchup vs ketchup, las victorias no contaban para nadie, ya que los dos pertenecían al mismo grupo.

Algunos usuarios se quejan de que solamente se enfrentaron al equipo rival en un 10% de las ocasiones.

La otra de las quejar es que los servidores no iban precisamente bien, y acababan tirando a gente antes de tiempo.

Un servidor se eligió el equipo mayonesa, y he de decir que no tuvimos problemas para encontrar contrincantes ketchup. ¿Te pasó a ti algo parecido, culpable? ¿Pudiste enfrentarte al equipo contrario siendo ketchup?