Ya han pasado casi dos semanas desde la celebración del E3 y como todos los años siempre hay alguna polémica y claro este año no va a ser menos.

Uno de los juegos mas aplaudidos y esperados durante la pasada dicha feria fue el esperado reboot de la saga Tomb Raider, en la que nuestra amiga Lara Croft parece que lo va a pasar bastante mal, en una de las escenas del trailer mostrado se puede distinguir como un enemigo empieza lo que parece una agresión sexual a la protagonista en la que finalmente Lara consigue zafarse y matar de un disparo a su agresor en defensa propia antes de que la cosa fuera a más.

Muchos jugadores lo calificaron como un intento de violación, cosa que en una posterior entrevista a Ron Rosenberg, productor ejecutivo en Crystal Dynamics, comentó dicha situación con la misma definición. A raíz de esto se ha levantado la polémica en la que Darrel Gallagher, director creativo del juego tuvo que intervenir comentando lo siguiente después:

“Uno de los momentos mostrados fue considerado erróneamente como un intento de violación. Lo que representa es la primera vez que Lara mata a un humano en su vida”

No se que pensaréis vosotros pero en mi opinión me parece que quien haya visto la escena sabe que no es una escena gratuita y que no muestra nada explicito y que lo que intenta reflejar es la tensión y lo dramático de la situación de Lara en su próxima aventura, quizás en EEUU sabemos que son bastante recelosos con algunos contenidos y pienso que el estudio a querido retractarse para que la polémica no fuese a mayores.

La pregunta a todo esto es:

¿Está bien que se traten estos temas en los videojuegos mientras sea necesario para contar una historia sin entrar en el morbo? o por el contrario ¿tendrían que evitarse ya que atentan contra la sensibilidad de los jugadores y/o espectadores?.

¿Qué opináis vosotros?

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Cloutsu Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Cloutsu
Member
Cloutsu

tonterias, la gente que se centra en el tema de la violación no sabe ver el verdadero tema del juego, a mi me parece que no han cometido ningun error y yo de momento no le cambiaria nada, aunque claro, aun tenemos que ver el resultado final del juego.Personalmente yo estoy deseando verlo!!