Un político francés tilda de antirevolucionario a Assassin's Creed: Unity

Assassin’s Creed: Unity sigue dando de que hablar, en esta ocasión no se trata de nuevos bugs ni de nuevos parches que traten de subsanar su penosa optimización, sino, de los comentarios de un político francés sobre el contexto histórico que representa la aventura de Arno y la forma en que se trata.

ac unity

Jean-Luc Mélenchon, antiguo ministro francés y actual candidato a la presidencia del país, ha afirmado que el juego cuenta con propaganda antirevolucionaria de acuerdo a la forma en la que se cuenta la Revolución  Francesa en el título:

Unity presenta una imagen de odio a la Revolución, el odio de la gente, el odio de la república que está muy extendido en el medio de extrema derecha.

El hombre que nos liberó en un determinado momento de la Revolución, porque la Revolución duró mucho tiempo, Robespierre, se presenta como un monstruo. Se trata de la propaganda contra el pueblo, la gente que está retratada como bárbaros, salvajes sedientos de sangre. En 1789 estaban los aristócratas pobres, y que se presentan como personas elegantes y finas.

Como político de izquierdas, no encaja bien la historia tal y como la cuenta Ubisoft, siendo para él cercana a las similitudes con la extrema derecha. Sea como fuere, es cierto que durante la aventura aparecen numerosas trifulcas, enfrentamientos y robos, quizás con demasiada frecuencia, y según mi punto de vista es a lo que hace alusión el señor Mélenchon.

¿Que pensáis vosotros de todo esto?

Vía: Polygon.