Polytron vuelve como Polytron Partners

Phil Fish creador de Fez, el videojuego de lógica y plataformas que vio la luz en 2012, ha anunciado que su empresa independiente Polytron se ha asociado con Finji, el desarrollador del juego Canabalt, para presentar conjuntamente Panoramical, “una antología digital de paisajes musicales con controles analógicos” según el mismo Fish ha declarado.

[vimeo]http://vimeo.com/97956886[/vimeo]

Panoramical está siendo desarrollado por los indies Fernando Ramallo y David Kanaga, los cuales son bien conocidos por componer la banda sonora de los proyectos independientes Dyad y Proteus. Se ha estado mostrando el título en distintos eventos como IndieCade y Fantastic Arcade, permitiendo a los jugadores interactuar con el juego mediante deslizadores y potenciómetros a través de un controlador MIDI, pero estos mandos serán modificados para que pueda funcionar en un PC.

“Polytron ha pasado los últimos dos años consiguiendo sus asuntos siguiendo un orden”, dijo Fish en la web de Polytron. “Terminar Fez y los seis ports que vinieron después nos mantuvo ocupados durante un tiempo. Ahora que eso está resuelto, y que nosotros hemos tenido suficiente tiempo para recuperarnos, estoy súper emocionado de finalmente dar por cerrado este primer capítulo y comenzar con el siguiente. Voy a llamar a este nuevo episodio Polytron Partners. Y con él, Polytron se convierte en algo más que el paraguas bajo el que me cobijo para trabajar. Sólo pudimos hacer que Fez se convirtiese en lo que es gracias a la ayuda y al apoyo de un montón de gente interesante. Es hora de devolver un poco, ¿sabes? ”

Fish añade que Polytron ayudará a Ramallo y Kanaga con la producción y promoción, mientras que Finji proporcionará ayuda con las operaciones, la logística de pagos y mucho más.

[vimeo]http://vimeo.com/40269839[/vimeo]

Una de las últimas veces que Fish se expresó públicamente, comentó en Twitter que el desarrollo Fez II, que fue cancelado en julio de 2013, estaba de vuelta. Pero esto tuvo lugar en el pasado día de las troleadas April Fool’s Day.

Panoramical tiene previsto su lanzamiento para PC y Mac a través de la plataforma Steam a principios de 2015.

 

Fuente: Gamespot