Poochy and Yoshi’s Woolly World anunciado para 3DS

Durante el Nintendo Direct que la compañía nipona nos ha ofrecido hoy se ha revelado Poochy and Yoshi’s Woolly World, una adaptación del juego de plataformas y lana de Wii U del año pasado. Esta vez el juego llegará a 3DS el día 3 de febrero de 2017 y contará con algunas novedades.

Lo primero es que el juego incluirá todos los niveles del juego original de Wii U, y además de esto alguno que otro extra disponible para ser jugado con Poochy, que será un acompañante de Yoshi para acceder a diversos sitios. También se ha anunciado que el juego incluirá una serie de cortos animados que exhibiran la bonita estética de lana del juego. Ah, y un nuevo amiibo de lana, obviamente. Siempre hay nuevos amiibo.

El juego original (y lo que tendremos que esperar para esta adaptación) es un plataformas con sabor a clasiquete: distintos mundos y secretos por el escenario en 2D. Su punto más destacable y memorable es su estética, pues estaba todo hecho de lana y esto aportaba a las mecánicas finales del juego. Para descubrir un secreto tras una pared tenías que deshilacharla, para hacer una plataforma tenías que encontrar un montoncito de lana para lanzarla…

Nosotros en GuiltyBit ya analizamos su versión original en su momento y salió pero que muy bien parado con un rotundo 9. Si este título sigue sus pasos y es capaz de aprovechar las funcionalidades de la portátil de Nintendo, seguro que saldrá bien. Y ya que estamos con eso, es curioso ver como con este Nintendo Direct le ha asestado el golpe de fatal a Wii U, ya que ha confirmado que bastantes de sus juegos exclusivos llegarán a 3DS. Lo bueno es que ahora mucha más gente podrá probarlos. ¿Os gusta la idea de la Gran N, culpables?