Gran Turismo 6 en PS3 ¿Purrrr qué?

#Yotambiénmesorprendí al ver que Gran Turismo 6 sería uno de los últimos lanzamientos de PS3 en vez de ser uno de los primeros pelotazos de PS4. La lógica empujaba a pensar que lo mejor debería estar presente en la última máquina, pero con este movimiento, Sony le hizo un guiño de confianza y agradecimiento a la viejita “pley3”, que oye, lo van a agradecer los millones de usuarios que de momento no piensan ni por asomo el migrar a una consola next-gen.

gt6-banner

Hoy, el CEO de SCEE, Jim Ryan, nos explica cuáles han sido los planteamientos que les han llevado a este desenlace:

Teníamos a GT1 y GT2 en PS One, GT3 y GT4 en PS2, y luego está GT5 en PS3 y un hueco a su lado. La diferencia entre Gran Turismo y GT2 es increíble, pero ambos están en la misma plataforma. LA diferecia entre GT3 y GT4 es enorme. Estamos totalmente seguros de que cuando llegue GT6, veréis también un gran cambio desde GT5. Todavía hay un montón de potencial en PS3 que una compañía como Polyphony puede explotar.

Esta es la parte del amor y las palabras bonitas, pero en Sony no son tontos, y claro, tienen muy en cuenta que hay setenta millones de PS3 revoloteando por el planeta, y todavía ninguna de PS4. Así que, que no os engañen culpables. GT6 se queda en PS3 porque va a vender como churros. Ya habrá tiempo de sacar un port a PS4 cuando las ventas se estanquen…

Vía PS Blog