¿Por qué no estará King of Fighters en el EVO 2015?

Hace una semana se anunciaron todos los juegos que estarían presentes en el EVO 2015. Todos eran títulos muy conocidos, pero hubo una gran ausencia: King of Fighters. Joey Cuellar, jefazo máximo del EVO ha explicado el por qué de esta decisión.

Durante una entrevista con Cuellar, el medio Shoryuken le preguntó por el proceso por el cuál se decidían los juegos que entraban y los que se quedaban fuera. Cuellar explicó que su baremo era ver qué juegos tenían seguimiento y jugadores. “Muchas cosas influyen en qué juegos entrar en el EVO, pero la más evidente es si está la gente jugando a ese juego. Un ejemplo de esto es King of Fighters. Después del EVO del año pasados, el título dejó de ser jugado por la gente”, ha contestado Cuellar. “Aunque es un buen juego, el interés ha desaparecido”.

No es muy sorprendente esto que comenta. Solo hay que ver la lista que sacaron hace unos días con los títulos que sí estarán para darse cuenta de que todos los demás títulos tienen mucha más fama que King of Fighters. Y claro, con la fama, viene la atención y cuánta más gente haya pendiente de un juego, más probabilidades hay de que lo jueguen. De hecho, sin ir más lejos, King of Fighters tampoco es que genere mucha conversación, así que eso también le habrá pasado factura.

Fuente: Shoryuken