La nueva consola de Nintendo ha recibido alguna que otra pedrada en el E3 (también alabanzas). A ello ha contribuido entre otros factores (ejem conferencia preE3 ejem) la noticia de que el mando-tablet no tendrá pantalla multitáctil. El director de Nintendo América, Regie Fils-Aime ha aportado las razones del gigante para tomar esta decisión.

Según el directivo, la decisión se basa en dos ideas principalmente. Por un lado, el coste añadido que supondría implementar esta tecnología en un mando que ya de por sí no parece que vaya a ser barato. Por otro lado, la compañía nipona considera que la pantalla multitáctil  no era adecuado para un tablet que en realidad es un mando y que como tal cuenta con botones y joysticks extra. Consideran que supondría un cambio del manejo inapropiado, algo “pesado”.

¿Os parecen razonables estas ideas? Por ser mal pensados, ¿nos sorprenderá Nintendo con un mando multitáctil cuando Wii U ya lleve un tiempo en el mercado? El tiempo dirá.

Vía: Gamespot

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
chilitebar Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
chilitebar
Member
chilitebar

Hay que quedarse con la primera razón, o sea, el COSTE. Desde hace mucho Nintendo está obsesionada por fabricar las consolas lo más baratas posible. De hecho he oído historias de esta política incluso desde Super Nintendo.