¿Por qué Wii U no tiene pantalla multitáctil?

La nueva consola de Nintendo ha recibido alguna que otra pedrada en el E3 (también alabanzas). A ello ha contribuido entre otros factores (ejem conferencia preE3 ejem) la noticia de que el mando-tablet no tendrá pantalla multitáctil. El director de Nintendo América, Regie Fils-Aime ha aportado las razones del gigante para tomar esta decisión.

Según el directivo, la decisión se basa en dos ideas principalmente. Por un lado, el coste añadido que supondría implementar esta tecnología en un mando que ya de por sí no parece que vaya a ser barato. Por otro lado, la compañía nipona considera que la pantalla multitáctil  no era adecuado para un tablet que en realidad es un mando y que como tal cuenta con botones y joysticks extra. Consideran que supondría un cambio del manejo inapropiado, algo “pesado”.

¿Os parecen razonables estas ideas? Por ser mal pensados, ¿nos sorprenderá Nintendo con un mando multitáctil cuando Wii U ya lleve un tiempo en el mercado? El tiempo dirá.

Vía: Gamespot