Los primeros detalles de PES 2019 se adelantan a la competencia, así como la fecha de salida del título, que nos ha pillado en fuera de juego.

Konami tiene claro que quien golpea primero, golpea dos veces. El pasado domingo, mientras Barçá y Madrid se batían el cobre en la cancha, ya pudimos ver los primeros carteles del simulador futbolístico japonés. Supusimos que los primeros detalles de PES 2019 no tardarían mucho en llegar y así ha sido.

La primera sorpresa nos la encontramos en la carátula del juego. Philippe Coutinho, futbolista del Barcelona, será la cara visible del juegovídeo, dejando atrás la errática imagen que, por culpa de la fuga de Neymar, nos dejó PES 2018. Habrá otra carátula protagonizada por la leyenda David Beckham, pero por el momento no tenemos imágenes. Lo que sí tenemos es un vídeo de presentación en el que ambos astros son los protagonistas.

Otra de las sorpresas que Konami traía bajo el brazo es la fecha de salida de PES 2019. El día 30 de agosto, con todo el calorín, podremos ir a la tienda para adquirir el juego y echar los primeros partidos. Ya sabéis, quien golpea primero, PATADA EN LA ENTREPIERNA.

Entre las novedades que se han desvelado destacan la resolución 4K acompañada de HDR, cortesía del motor Enlighten. En lo jugable las novedades serán las siguientes:

  • Cansancio visible, que afectará al rendimiento y el comportamiento.
  • Nuevas mecánicas de tiro,que tendrán en cuenta la mejora de la física de la pelota, la posición del jugador y el esférico, y las habilidades del jugador y los estilos de disparo.
  • Nuevas físicas de la red, celebraciones añadidas y nuevas animaciones del público.
  • Momentos Mágicos, nuevas habilidades que le dan al jugador la oportunidad de crear Momentos Mágicos en el terreno de juego.

Lamentablemente no hay no rastro de una versión del PES 2019 para Nintendo Switch, algo que servidor esperaba con ganas para darle duro al modo online. Los jugadores de PS4, Xbox One y PC sí que podrán hacerse con sus respectivas copias.