La portada filtrada de Game Informer es la confirmación de Assassin's Creed Origins

Ubisoft no ha podido evitar volver a las andadas y, tan solo a unas horas de su show en el E3 2017, se produce la confirmación de Assassin’s Creed Origins a causa de la filtración del reportaje y la portada de Game Informer.

No estoy muy puesto en el tema, pero seguro que las casas de apuestas tienen una sección especial de filtraciones de Ubisoft de cara al E3 2017. Muchos acariciaban ya sus petrodólares porque pensaban que, por una vez, no se iba a filtrar nada. Pobres ilusos. La confirmación de Assassin’s Creed Origins llega por la puerta grande, a causa de la filtración de la portada de Game Informer y del artículo al completo. Vamos a desgranarlo.

Para empezar, confirmamos que, efectivamente, Assassin’s Creed Origins nos llevará al antiguo Egipto. Concretamente a la época Alejandrina, con Cleopatra VII y todas esas icónicas figuras históricas conocidas por casi todos. Bayek, tal y como se filtró en aquella famosa camiseta, será el protagonista de la parte histórica de la aventura.

Un reinicio agresivo

Origins se ha estado trabajando desde que se terminó Black Flag. Es una especie de reinicio de la saga, que intentará romper con muchos de los estereotipos que la propia franquicia se ha ido imponiendo a sí misma. Para muestra, el nuevo sistema de combate, que se ha rediseñado desde cero, o la interacción con el entorno. Podrás luchar con animales salvajes propios de la zona, como hipopótamos, leones o cocodrilos. Incluso parece que ellos mismos interaccionarán y podrán darnos más de un susto si nos cruzamos en su camino.

Impresiones de la demo de Assassin’s Creed Origins

Ubisoft Montreal tiene terminada ya una demo del juego, que probablemente veamos en un par de días. Esta nos deja en un punto avanzado de la aventura y comienza con Bayek a lomos de un corcel. Desde ese mismo momento parece que se observan interesantes cambios, como la ausencia de un minimapa al uso. El espíritu crítico del equipo de desarrollo, que ha renegado de casi todas las “tradiciones” de la saga, parece haberse olvidado del típico botón de carrera. En esta ocasión deberemos servirnos del analógico para guiar a Bayek con mayor o menor potencia.

Se confirma también que tendremos una compañera de camino, el aguila Banu. El ave nos facilitará el camino en más de una ocasión. Tomaremos control de su cuerpo para ver el mapa desde las alturas. Podremos llevar diferentes atuendos, que modificarán nuestras estadísticas, habrá decenas de tumbas que podremos excavar y un árbol de habilidades que podremos desarrollar a nuestro gusto. En la galería os dejo el artículo al completo, por si queréis ahondar más en este Assassin’s Creed Origins. En tan solo unas horas Ubisoft nos dará una muestra al completo del juego, dentro del marco del E3 2017. Os lo contaremos todo entonces.