Portal 2 recreado en Minecraft

No hay maestrillo sin librillo ni semana sin noticia sobre Minecraft. O algo así. El caso es que el alabdísimo Portal 2 ha sido recreado en el popular juego de cubos y supervivencia. ¿Qué será lo próximo? Muñecos de LEGO basados en el juego? Ah no, que ya

Uno de los muchos creadores independientes que tiene Minecraft ha decidido recrear uno de los populares juegos de Valve (y uno de los más originales si me lo permitís) usando las herramientas disponibles para todo aquel que quiera dejar volar su imaginación y pasar su tiempo libre.

LagMaster163 (con ese nombre intuimos que no tiene ADSL de 20 megas precisamente) ha cogido el mapa de Portal 2 y lo ha fusilado con estética cubera. Lo que podemos ver en el vídeo es el trabajo de un mes y la verdad, está currado. Sobra decir que aún está en fase beta.

Si quieres descargarlo para jugar, o crees que puedes mejorar el trabajo del usuario simplemente pincha aquí. Decir que LagMaster163 ha utilizado Vanilla Minecraft para crearlo, lo que quiere decir que no ha optado por la vía “fácil” que hubiese sido tirando de MODS.

Fuente: VG247.