El chat de voz de League of Legends está cada vez más cerca

Parece que tras unas pocas revisiones que el equipo está realizando, el chat de voz de League of Legends podría llegar tras casi ocho años.

No es ningún secreto que en el mundo de la competición el amor entre los jugadores brilla por su ausencia. El único momento en que se juntan de forma cariñosa es durante las finales de campeonatos. Por ese motivo en ocasiones el poder hablar por micrófono está vetado. Y os parecerá raro a muchos, pero parece que finalmente podríamos ver el chat de voz de League of Legends.

Si, culpables, aquello de lo que siempre ha huido Riot Games para evitar malos rollos, llega en forma de voz. Hasta ahora las palabras del equipo de desarrollo siempre habían defendido la ausencia de un chat de voz con:

El chat de voz entre amigos es una experiencia maravillosa, pero el chat de voz con desconocidos es una muy mala experiencia.

En general, y según investigaciones varias en DoteSports, el nivel de toxicidad en los chats aumentaba más de un 126%. Por no hablar de que los jugadores recibían hasta un 50% más de quejas de parte de desconocidos cuando existía chat de voz.

league of legends es un juego de equipo

Sin embargo, según un post de Riot Korea en Reddit, el chat de voz está siendo revisado.

Al principio nos preocupamos porque el chat de voz pudiese atraer comportamientos tóxicos, pero finalmente hemos decidido añadirlo al juego. League of Legends promueve el trabajo en equipo orientado al deporte en equipo. El chat de voz aporta valor cuando los jugadores se juntan con otros de forma aleatoria. Por eso estamos revisando esta herramienta actualmente.

Parece que el equipo de Riot Games tiene ganas de enzarzarse en una nueva aventura. Un cambio de filosofía que intentará crear un trabajo en equipo más coordinado entre desconocidos. Aunque si no os convence la idea y lo vuestro es pasar el rato y divertiros, quedaos con Lego Marvel Super Heroes 2.