Los centinelas del firmamento podrían estar de vuelta, o eso afirma Square Enix con un posible remake de Dragon Quest IX que estaría de camino.

La novena entrega de la mazmorra del dragón está de aniversario: hace ya 10 años que se puso a la venta en Nintendo DS. Square Enix suele revivir los juegos de la saga con adaptaciones de toda clase. Por lo que no resulta extraño que sus responsables estén pensando ya en hacer un posible remake de Dragon Quest IX, tal y como han explicado en una retransmisión especial para el público nipón.

Llevamos un tiempo pensando en hacer un remake de Dragon Quest 9“. Explica abiertamente Yuu Miyake, productor ejecutivo de la saga, en una entrevista para el portal Gematsu. “Los Dragon Quest del 1 al 8 ya se han rediseñado o adaptado en varias ocasiones, pero el 9 no. DQ IX se lanzó en una consola portátil, tenía comunicación por StreetPass, mapas de tesoros y otras características únicas, por lo que es difícil decidir en qué plataforma habría que rehacerlo“.

LEER MÁS:  Análisis de The Sinking City para PlayStation 4 - Al límite de la cordura

Lógicamente, esto significa que el remake de Dragon Quest IX no está aún en producción. De hecho, Miyake ni siquiera se comprometió a confirmar que trabajarían en él después del programa, algo muy comprensible por otra parte. Aunque no hay nada claro al respecto aún, parece que Nintendo Switch es la plataforma predilecta para hacer realidad esta hipotética nueva entrega, tanto por parte de los creativos como de la audiencia. En cierto punto, se contempla también la posibilidad de llevar el juego a móviles.

El equipo de desarrollo discute también otras posibilidades, como hacer nuevos contenidos para aprovechar el ya de por sí voluminoso material poscréditos del original para la portátil nintendera, aunque no todos los creativos parecen estar totalmente de acuerdo con esta idea.