Se filtra información sobre posibles cambios en el sistema de baneo de League of Legends

League of Legends podría recibir un importante cambio en su sistema de baneos.

Cómo sabréis, culpables, League of Legends lleva unos añitos volviendo loca a una buena parte de la comunidad jugona, especialmente con el auge de su juego competitivo. Las distintas competiciones oficiales que se celebran mueven grandes cantidades de dinero y movilizan a millones de fans. Pues bien, se ha filtrado cierta información que, de ser cierta, daría mucha, pero mucha polémica.

Según ha afirmado el jefe de diseño de Riot, Andrei “Meddler” Van Roon, la compañía se plantea la idea aumentar el número de baneos de personaje por partida, aumentado la cifra hasta diez campeones baneados. Eso sí, no se han confirmado fechas, ni siquiera es 100% seguro que se llegue a producir este cambio. Aunque esto no ha evitado que se haya filtrado su posible funcionamiento.

League of legends nuevo sistema de baneo

Los seis primeros baneos se llevarán a cabo como ha venido haciéndose hasta ahora, uno por turno empezando por el equipo azul, y tras esta primera tanda de prohibiciones, los equipos pasarían a elegir a sus tres primeros campeones. Tras esta selección se producirían dos baneos más por cada equipo, cuatro en total, alcanzando así el total de diez. En esta segunda tanda de baneos empezaría el equipo rojo. Finalmente, y también por turnos, como siempre, los equipos elegrían a sus dos campeones restantes respectivamente.

A priori, es verdad que este nuevo sistema parece desequilibrado, ya que el equipo azul contaría con la primera y última elección, lo que le daría una importante ventaja táctica, ya que podrían reservarse una jugarreta de última hora y contrarrestar la elección del equipo rival.

Riot ha decidido mantener silencio, y el tweet ha sido eliminado. Pero si nos paramos a pensar un poco, parce bastante coherente que Riot decida introducir este sistema para ponerlo a prueba en una región de juego pequeña (en comparación con sus otros servidores) como Singapur.