El terror madrileño asoma en el póster de la V Edición de Nocturna

Arranca la V Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid Nocturna. Lo hace con la presentación del que será su póster oficial y con la confirmación de su nueva sede.

El cine de fantástico y de terror tiene un hueco en Madrid desde hace varios años. El póster de la V Edición de Nocturna ha llegado para recordárnoslo. En 2013 arrancó con los mejores deseos y año tras año se ha convertido en una cita indispensable para los amantes del buen cine de género.

Los veteranos hemos tenido este año que ser más pacientes. La edición se ha retrasado por varios motivos. Esencialmente por el cierre de los míticos cines Palafox, sede del festival desde su inicio. La fecha habitual de celebración era finales de mayo o principios de junio. Nocturna 2017 se celebrará durante el mes de octubre (del 25 al 29).

La organización ha tenido que buscar una nueva sede para la celebración del festival. Tras el cierre del Palafox, Nocturna 2017 se celebrará en la Cineteca Madrid, situada en el centro cultural Matadero de la capital de España.

Póster de la V Edición de Nocturna

Póster de la V Edición de Nocturna

Todavía es pronto para conocer el cartel definitivo del festival. Sin embargo, ya se conoce uno de los protagonistas principales. Nocturna 2017 quiere rendir homenaje al maestro del género en nuestro país, Narciso Ibáñez Serrador. El de Montevideo fue el responsable de que los españoles tuviéramos serios problemas para irnos a la cama con sus Historias para no dormir. La serie adaptaba a la pequeña pantalla varias de las obras maestras de la literatura de terror.

Nuestro querido ‘Chicho’ pasará a formar parte del historial del festival, por el que han pasado también grandes nombres como el de Robert Englund, el terrorífico Freddy Krueger, o Sibel Kekilli, la actriz que dio vida a Shae en Juego de Tronos. Además, Nocturna 2017 contará con actividades paralelas que se irán conociendo a medida que se acerque la fecha.