La precarga llega a Wii U

Nintendo no quiere dejar escapar la oportunidad de la precarga y ha dotado por fin a su sistema Wii U de dicha posibilidad. De este modo, los jugadores de Wii U (que alguno habrá) pueden acceder a parte del juego una vez realizan la precompra, para poder adquirirlo más rápido el día de salida, a modo similar de lo que ya se puede con PS4 y Xbox One. Nintendo quiere tocar todos los palos, y raro no será verles sacando pulseras para estar sanos dentro de un tiempo.

Ha sido el propio jefazo Iwata  el que ha informado de esta posibilidad nueva durante la reunión de inversores. El primer juego que disfrutará de la precarga será Super Smash Bros U. Con el servicio precarga, una vez el usuario ha comprado el juego (digital, claro está) tendrá acceso a la descarga de la mayor parte del juego, de modo que el día de salida solo bastará con descargar unos pocos megas y a jugar.

Implementaremos lo que llamamos sistema pre-descarga con Super Smash Bros U, el cual saldrá a final de año. Con este sistema pre-descarga, los consumidores que hayan comprado el juego antes de su salida pueden descargar la mayor parte del contenido del juego por adelanto. Con este sistema, los consumidores no tendrán que esperar mucho tiempo para acceder al juego una vez ha sido lanzado al mercado. Podrán comenzar a jugar tras la descarga de una mínima cantidad de datos, necesarios para iniciar el juego.

La precarga también estará disponible en las Cartas de Descarga que se venden en las tiendas, de modo que con solo escribir el código en la eShop se puede acceder a dicho servicio. No se pedirá a los usuarios que guarden dicha tarjeta hasta el día de salida del juego.

Iwata

Please, predownload

Este servicio, como decimos, llegará con Super Smash Bros U, y posteriormente los usuarios de Nintendo 3DS podrán predescargar los futuros juegos.

Iwata remarca que la pre-descarga es parte de los esfuerzos de la empresa para hacer el negocio digital más amistoso para el usuario, otorgando una amplia variedad de métodos de pago, de modo que se anima  al jugador a adquirir el contenido directamente desde internet con facilidad.

Fuente: VG247.