Atari desvela el precio de Ataribox y nuevos detalles

Atari “ha desvelado” el precio de Ataribox: costará entre 250 y 300 dólares. También han dado información técnica de la consola y han explicado algunas de sus características.

Atari ha dado a conocer, entre otros nuevos detalles, el precio de Ataribox. Según desvelan en su última publicación, la consola se lanzará en primavera de 2018 y costará entre 250 y 300 dólares dependiendo de varios factores. Me gustaría poder decir que sería entre 211 y 254 euros al cambio, pero lo dudo; serán (seguramente) 250 y 300 euros también.

precio de ataribox

Al margen del precio y de la ventana de lanzamiento, Atari ha hablado de algunas de las características de la consola. Tendrá un procesador de AMD modificado y funcionará con tecnología gráfica Radeon. Su sistema operativo será un Linux personalizado para que sea fluido y fácil de usar. Además, el sistema operativo será abierto y podremos modificarlo y adaptarlo a nuestras necesidades.

¡También servirá para jugar!

Esto quiere decir que Ataribox hará las veces de PC. Tal y como detalla el equipo, habrá aplicaciones, redes sociales, música o capacidad de ver streamings y la televisión. ¡Incluso se podrá jugar a juegos! Quién nos iba a decir que lo primero que haría una compañía para presentar una consola sería cualquier otra cosa que los juegos.

Tal y como estaba confirmado desde el inicio, la consola tendrá preinstalados una gran cantidad de juegos clásicos de la compañía. Pero también podremos tener acceso a “juegos nuevos”. Aún no han desvelado, eso sí, de qué tipo de catálogo estamos hablando. La consola, al fin y al cabo, parece que será modesta. Y, ni mucho menos, parece que está pensada para competir contra Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y compañía. Según adelantan, en las próximas semanas darán más información del lanzamiento, del precio final y de los juegos que saldrán en el trozo de madera.