El precio de fábrica de Nintendo Switch es de 257 dólares

El periódico japonés Nikkei ha estimado que el precio de fábrica de Nintendo Switch está muy cerca de su precio de venta: 257 dólares.

Desde que se anunció el precio de venta de Nintendo Switch se han escuchado bastantes quejas. Tanto por los 300 originales como por los 330 que cuesta en España. Sin embargo, tampoco había mucho a lo que agarrarse para criticarlo. Eso ha cambiado. El periódico japonés Nikkei ha estimado que el precio de fábrica de Nintendo Switch es de 257 dólares.

La estimación, en concreto, la ha hecho un empresa dedicada al análisis de hardware y de mercado llamada Fomalhaut. Takashi Mochizuki, corresponsal tecnológico del Wall Street Journal ha sido el encargado de traducir los datos más relevantes del artículo. Por lo visto, en él no solo se menciona que el precio de fábrica de Nintendo Switch es de 257 dólares. También estiman que para el final de 2018 se habrán vendido 30 millones de consolas. Todo un éxito si lo comparamos con Wii U, que no ha llegado ni a la mitad en el doble de tiempo. Esta afirmación parece ir en consonancia con lo que otros analistas han vaticinado.

De momento no hay muchos datos sobre cuánto ha vendido Nintendo Switch, pero si de cómo ha vendido. Solamente en el mes de marzo, Nintendo planeaba distribuir 2 millones de consolas, según dijo Reggie Fils-Aime. A mediados de marzo ya se habían vendido 1,5 millones, así que no sé yo cuántas quedarán ahora mismo.

Volviendo al precio de la consola, parece que en Nintendo lo han ajustado al máximo posible. Aunque es algo que suelen hacer por otro lado. De todas formas, cuidado con el análisis simplista de restar precio de fábrica del precio de venta. Que de esa resta aún hay que restar otros costes como impuestos, distribución, lo que se lleva la tienda… No la venderán bajo coste, pero desde luego no parece que se lucren demasiado.