EA recibe una avalancha de críticas debido al precio de los personajes de Star Wars Battlefront II

Con el tema de las cajas ya medio olvidado, el precio de los personajes de Star Wars Battlefront II ha vuelvo a avivar el odio hacia EA. Y de paso les ha permitido marcarse un récord en Reddit.

¿Recordáis aquellos tiempos en los que EA era considerada Satán en el mundo de los videojuegos? Sí, ha llovido desde entonces y poco a poco la compañía ha logrado ir limpiando su imagen. Pues bien, parece que han decidido dar media vuelta y volver al mal camino, o al menos eso pinta tras la polémica del precio de los personajes de Star Wars Battlefront II.

A pesar de que el juego salga oficialmente a la venta este viernes, muchos usuarios ya lo están catando gracias a EA Access. Esto no solamente les ha permitido viciar antes, sino que sirve para averiguar cosas del título. Y, sorpresa, se han visto cosas bastante espeluznantes.

Resulta que algunos de los héroes del juego vienen bloqueados. Es decir, que si queremos poder jugar con ellos debemos pagar créditos del juego. Hasta aquí la cosa no es grave, siendo lógico que tengas que jugar para desbloquear contenido. Ahora bien, las cosas se tornan al el precio de Luke y Darth Vader: 60.000 créditos.

La comunidad reacciona

Al tratarse de los personajes más caros, la gente de los foros de Reddit ha decidido calcular la media de tiempo necesaria para conseguir esa cantidad de dinero. De esta manera, han deducido que hacen falta 40 horas de partidas para lograr llegar a los 60.000 créditos. Eso sí, este cálculo no se corresponde con la realidad, ya que en él no cuentan los créditos de los desafíos. Aun así, sirve para hacernos a la idea lo que costará conseguir a ambos personajes.

Obviamente estamos ante una estrategia que fomenta que compremos créditos con dinero real, algo que no ha hecho mucha gracia a los jugadores. Pero la cosa no se acaba aquí, ya que EA se ha pasado por Reddit para explicar que estos precios buscan que la gente valore más dichas recompensas. Obviamente esto no se lo ha tragado nadie, haciendo que le lluevan críticas al comentario. Es más, tal ha sido la reacción que ya se trata del comentario peor valorado en todo Reddit. Casi nada.

Ya con esto muchos somos los jugadores que hemos decidido no comprar Battlefront II. Y es que ver cómo cada día intentan exprimir más nuestras carteras da ganas de bajarse de esta industria cada vez más podrida. Eso sí, esperemos que EA capte el mensaje de forma clara y decida modificar estas cosas en el título.