Sony anuncia la subida de precio de Playstation Plus

El precio de Playstation Plus ha subido. No es una cantidad excesiva, pero pagar diez euros por año de más puede escocer a más de un bolsillo.

Tanto Playstation Plus como Xbox Live Gold son servicios de juego online que ofertan tanto Sony como Microsoft. Estas dos plataformas permiten utilizar las funcionalidades en línea, adquirir juegos gratis, tener descuentos etc. Ambos servicios tienen un coste mensual/anual, claramente. Sony acaba de confirmar la subida de precio de Playstation Plus, medida que dudo mucho que contente a la comunidad.

La subida de precio no es alarmante en exceso, pero sí que parece algo innecesaria hoy en día. El precio anual del servicio pasará de costar 49,99 euros a 59,99. Si, por el contrario, adquirimos el producto trimestralmente, el coste se incrementará cinco euros: de 19,99 a 24,99. Por último, si únicamente buscamos un mes de servicio, habrá que pagar un euro más: de 6,99 a 7,99.

Este cambio de precio de Playstation Plus comenzará a ser efectivo el próximo 31 de agosto de 2017. En caso de tener que renovar después de la fecha indicada, se efectuará el cambio de precio. Sin embargo, es posible adquirir una suscripción por el precio anual y “conservarla” para futuro uso. No es un disparate comprar ahora una cuota y aprovecharla en el futuro.

Sony no ha dado ninguna explicación al por qué de este incremento del precio. Quizá el objetivo de mejorar el servicio esté detrás de tal medida. Playstation Plus no es que sea muy conocida por tener una calidad sobrehumana (bien es sabido que Gold le mete un buen repaso). Las continuas caídas de servidor o los problemas de conexión entre partidas le hacen flaco favor a su reputación. Si el aumento del precio es para mejorarlo… Adelante. Pero me resulta algo extraña esta medida, para ser honesto.

precio de Playstation Plus

Los últimos juegos del Plus no han estado nada mal. Downwell y Just Cause 3 han sido lo más destacable. Si subir el precio implica mejores juegos, tampoco es tan mala medida… ¿No?