El precio de Xbox Scorpio rondará los 500 euros

Tras el anuncio de la potencia de la próxima máquina de Microsoft muchas son las hipótesis que han surgido a su alrededor. Obviamente, una de las más importantes trata sobre el precio de Xbox Scorpio.

Finalmente el misterio ha llegado a su fin, culpables. Tras invitarnos a estar atentos a la tarde de hoy, la web Digital Foundry ha publicado los componentes que formarán Xbox Scorpio, la siguiente consola de Microsoft. Quitando el tema de los componentes de ésta, Eurogamer ha tocado otros palos de interés a raíz de éstos. No, no hablo de juegos, sino del precio que podría tener la futura Xbox.

xbox-one-scorpio-4k-nativo

Desde la web británica, Richard Leadbetter compara los componentes de Scorpio con los de PlayStation 4 Pro con el objetivo de sacar la cifra aproximada del precio de la primera. De esta manera, nos encontramos con lo siguiente cara a cara:

Project Scorpio vs PlayStation 4 Pro
CPUOcho núcleos X86 a medida a 2.3GHzOcho núcleos Jaguar a 2.1GHz
GPU40 unidades de computación a medida a 1172MHz36 unidades de computación GCN mejoradas a 911MHz
Memoria12GB GDDR58GB GDDR5
Ancho de banda de la memoria326GB/s218GB/s
Disco duro1TB 2.5 pulgadas1TB 2.5 pulgadas
Unidad óptica4K UHD Blu-rayBlu-ray

Basándose en la mayor potencia del procesador, la mayor RAM y demás componentes, y viendo que PlayStation 4 Pro llegó con el precio de 400 euros, Richard pone la cifra final alrededor de las 499 dólares. Es decir, que para nosotros serían sobre 500 euros.

Ojo, esto no es la cifra oficial ni nada similar. Simplemente se tratan de unas suposiciones basándose en el hardware y el funcionamiento de la industria. Aun así, no nos sorprendería que Scorpio se quedara alrededor de esa cifra. Eso sí, esperemos que Microsoft la nutre de exclusivos por un tubo o que no los vaya cancelando. Recemos al tito Spencer para que no se repitan dichos errores de nuevo.