El precio de Xbox Scorpio no será excesivo, según Phil Spencer

Phil Spencer despeja algunas dudas sobre la nueva Xbox Scorpio y su precio en una entrevista concedida a NZGamer.

La nueva consola de Microsoft que nos promete mayor potencia, una resolución 4k nativa, y llevarnos el desayuno a la cama ha sido objeto de varios rumores, y el más preocupante de ellos es su precio. Se cuchichea sobre una cifra que rondará los 600 pavazos, que se dice pronto, sobretodo para una consola de la que no existe aún ni propotipo y promete más que habla.

Pero tranquilidad, que tenemos información calentita del mandamás de Xbox, Phil Spencer, quien ha aclarado que este nuevo producto premium no sufrirá una subida de precio desorbitada.

“Podemos tomar como base el precio de Xbox One S, ya que cuando diseñamos ambas lo hicimos de forma paralela. Nos planteamos el precio tomando como base lo que vamos a conseguir con S. Nos gustaría ofrecer una continuidad de precio para evitar que la gente vea ambos productos muy lejos el uno del otro. La máquina será un producto premium pero los usuarios no deben preocuparse, ya que es poco probable que tenga un precio distinto del ya visto antes en una consola. No la diseñamos con esa finalidad”.

Hay que tener cuidado con sus palabras. ”Es poco probable que tenga un precio distinto del ya visto en una consola”, está frase suena muy bien, pero si te paras a hacer memoria recordarás que PlayStation 3 en su lanzamiento llegó a los 600 pavos… A las pruebas me remito, señoría.

Scorpio fue anunciado durante el pasado E3 como la versión definitiva de Xbox One, donde se habló de una potencia bastante superior a la de Playstation 4 Neo. La guerra de consolas tendrá un nuevo capítulo en 2017 cuando supuéstamente la consola más potente de la historia salga al mercado bajo el nombre de Xbox Scorpio, pero como dijo un sabio una vez: ”La guerra, la guerra no cambia nunca”.