Este 5 de junio por fin tendremos novedades sobre Pokémon Espada/Escudo. ¡Vayamos más allá con unas predicciones para el Pokémon Direct! ¡Adelante, Opinión!

Había una vez, hace mucho tiempo, una criatura llamada Pikachu. Una cosa llevó a la otra, Rhydon de por medio, y aquí estamos, en el 2019 esperando esa octava generación de monstruos llamados pokémon. No habrá que esperar mucho, ya que este miércoles tenemos una cita con Nintendo para conocer más detalles. Sin embargo, ¿por qué esperar hasta ese día para divagar sobre nuestras predicciones para el Pokémon Direct? Yo abogo por imaginar sobre qué puede traernos este Pokémon Espada y Escudo, ¿os apuntáis?

Fecha de salida de Pokémon Espada y Escudo

Es lo más lógico, y seguro que lo vemos. La fecha de estreno de las nuevas ediciones es algo que se desvelará al final del Pokémon Direct con toda seguridad. Si nos aventuramos un poco, podemos deducir que intentarán aprovechar la campaña navideña con un vendeconsolas como es Pokémon, así que la fecha oscilará entre octubre y noviembre. Apuesto por mediados de noviembre.

predicciones para el Pokémon Direct

Las evoluciones de los iniciales

Algo que seguramente veamos en el Pokémon Direct será las evoluciones de los iniciales de Galar, por lo menos la primera de ellas. Es muy osado comentar qué tipo de forma tendrán los nuevos compañeros principales que obtendremos, pero podemos aventurarnos. Por supuesto, vamos a dejar de lado rumores que han podido salir, y disfrutemos de nuestras propias idas de olla.

Yo pienso que algo que podemos esperar de las evoluciones es que estén relacionadas con un deporte en concreto. Como sabéis, Inglaterra (tierra en la que se basa Galar) tiene una gran tradición deportiva. Ya hemos podido comprobar en otras ediciones que beben mucho de leyendas y costumbres de los lugares que toman de ejemplo para las regiones. Es el caso de Alola, el último territorio explorado. Sabiendo esto, sigamos.

LEER MÁS:  Repasamos todas las formas Galar en Pokémon Espada y Escudo

Scorbunny es el pokémon de tipo fuego, un conejo (su propio nombre lo indica) con unas patas bastante llamativas por su tamaño. Lo que espero de este (mejorable) inicial de fuego es que su evolución sea una especie de conejo futbolista, que ataque con balones llameantes o algo por el estilo. Como tipo secundario podríamos ver el tipo tierra, debido al terreno de juego. También podría ser tipo acero, haciendo referencia en el tráiler.

Grookey, el inicial de planta. Es un chimpancé pequeño que parece primo hermano de los monos entrenados de Gibraltar para robar. Tiene una obsesión con un palo, que es el que utiliza en el tráiler para hacer ruido. Aquí podría referirse al críquet, un deporte con gran historia en el país inglés. Tiene sentido, ya que estos partidos se disputan en hierba. Por lo tanto, el tipo secundario de este pokémon podría ser, perfectamente, el lucha. De esta forma atacaría con un palo más tocho parecido al de críquet.

Finalmente, Sobble es el tipo agua del juego, una especie de renacuajo/camaleón/cosa acuática que se vuelve invisible para no ser visto. Lo más lógico es pensar que el tipo secundario sea el fantasma, pero antes pensemos en qué puede evolucionar. Si seguimos esta teoría de deportes, el que resta y que puede encajar en este bicho es el rugby. ¿Por qué? Simplemente porque en una parte del tráiler realiza una pose que se asemeja a las que adoptan los jugadores de este deporte. Apuesto por el fantasma sólo por la apariencia, pero no me extrañaría que no tuviese tipo secundario.

LEER MÁS:  Estos son los nuevos Gigamax de Pokémon Espada y Escudo

El eurotúnel pokémon

Kalos representa a Francia, y Galar a Inglaterra. Todos los que seguimos Pokémon sabemos que Kalos podría haber dado más de sí, que parece “incompleto”. No sería extraño unir estas dos regiones con un “eurotúnel pokémon” que las conecte bajo el mar. De esta forma tendríamos un postgame muy completo, parecido al que vimos en Oro y Plata, y no sería nada extraño.

Además, también existen leyendas que involucran a estos dos países muy íntimamente, como el cuento de Lludd y Llefelys. Ambos son hermanos y reyes de Francia e Gran Bretaña, ayudándose mutuamente para derrotar la amenaza que se cierne sobre las islas inglesas. Sin embargo, es una suposición más que una predicción, y mucho menos lo veremos en este Pokémon Direct (dudo incluso que ocurra algo así en Espada/Escudo). Pero oye, plausible e interesante es, ¿no?

Nuevas mecánicas y personajes de Galar

Otra de las novedades que aparecerán en el tráiler, y pongo la mano en el fuego, son algunos de los personajes que nos encontraremos en el juego. Seguramente podremos conocer al rival, a la eminencia de esta región y a los criminales de turno. En estos últimos nos vamos a parar, ya que seguramente se basen en individuos que quieran desprenderse del resto de regiones para no depender de otros, desarrollando Galar por su cuenta. Pero como esto no es el Brexit, pensemos otra cosa.

Aquí podemos dilucidar cualquier cosa, pero al ser Espada y Escudo los nombres de las ediciones, ¿por qué no tirar por allí? Mataría por ver a unos malos desatando una cruzada contra aquello que consideren indigno o maligno, con un líder que haga un guiño a Ricardo Corazón de León, y ataviados con armaduras medievales Aunque claro, se parecería mucho a lo visto en el equipo Plasma, ¿no?

LEER MÁS:  El Pokémon misterioso de Pokémon Espada y Escudo será revelado mañana

De las nuevas mecánicas, no creo que veamos mucho más de lo que podemos saber. Bueno, que decimos adiós al recorrido insular, y damos nuevamente la bienvenida a los gimnasios. Algo que se intuye en el tráiler de presentación y que creo que desglosarán en el Pokémon Direct es el estilo de estos nuevos gimnasios. Y, cómo no, cada uno de ellos será un estadio de fútbol. Parece claro, con la cantidad de campos famosos en el deporte rey, como Stamford Bridge o Anfield. No me extrañaría verlos reflejados como gimnasios.

Finalmente, es lógico que además de los iniciales, veamos a un par más de pokémon comunes. Aquí no voy a tirarme a la piscina, puede ser cualquier cosa. En serio, cualquier cosa. No hace falta recordar a Trubbish o Dhelmise. Qué diablos, aquí hemos venido a jugar. Yo digo que veremos al Pidgey y Rattata de turno.

Pokémon legendarios

Por último, estoy convencido de que veremos a los pokémon legendarios que protagonizarán las carátulas de estas ediciones (obviamente junto con dichas portadas al final del direct). No tengo ninguna suposición sobre qué tipo de legendarios veremos, pero Gran Bretaña posee una cantidad inusitada de leyendas para fijarse.

Y eso es todo lo que espero del Pokémon Direct de este 5 de junio. No creo que mis locuras se hagan realidad, ya que sería demasiado bueno (para mí), pero me conformo con el anuncio de varios de los puntos explicados anteriormente. Sólo hay que mirar los segundos tráileres y eventos que enseñaron las anteriores ediciones de la saga para hacerse una idea de qué puede caer. Son 15 minutos, no 6 como la última vez, y no creo que veamos a algún desarrollador o dirigente hablar tanto. Habrá que esperar un poco más.