El campeonato mundial de League of Legends repartirá 2 millones de dólares entre los ganadores

Los ganadores del Dota-2 International Championship se embolsaron nada más y nada menos que 5 milloncejos de dólares, pero si eres más de League of Legends, el premio de su campeonato mundial tampoco se queda muy atrás. Los ganadores podrán agenciarse hasta 1 millón de euros de los 2 millones que el campeonato va a repartir entre todos los finalistas.

En el League of Legends World Championship competirán los 16 mejores equipos, que acudirán desde lugares de todo el mundo. La fase de grupos empezará el próximo 18 de septiembre, y los equipos empezarán a combatir entre ellos hasta que solo queden dos. Estos dos equipos finalistas jugarán al mejor de cinco en Seúl, Corea del Sur, hasta que uno de ellos se convierta en Campeón del Mundo el 19 de octubre.

League-of-Legends1En el libro de reglas del campeonato mundial se pueden ver las cantidades que podrá ganar cada equipo según la posición en la que quede en la final:

  • Primera posición: 1.000.000 $
  • Segunda posición: 250.000 $
  • Tercera y cuarta posición: 150.000 $
  • De la quinta a la octava posición: 75.000 $

Por haber competido en la fase de grupos algunos equipos también se llevarán pasta. La cuarta posición ganará 25.000 $, la tercera 45.000 $, mientras que el primero y segundo puesto avanzarán a las semifinales. En caso de empate entre el tercero y el cuarto, las ganancias se repartirán y cada uno se llevará 35.000 $ para casita.

Comparado a los 5 millones de Dota-2 es casi de risa, pero si ganásemos un millón de euros por jugar a lo que nos gusta no nos reiríamos tanto…

Fuente: IGN