El accidente nuclear ocurrido en 1986 ha servido de inspiración para múltiples videojuegos. Hoy os presentamos uno más con el teaser de Chernobylite.

Existen varios títulos basados en el desastre ruso que conmocionó al mundo. La verdad es que este suceso siempre ha generado interés y diferentes teorías. Juegos como STALKER o Fear the Wolves son ejemplos de ello. Incluso la saga Metro creo que bebe un poco también de este hecho. Hoy os traemos el teaser de Chernobylite, que se inspira claramente en lo sucedido en Pripyat.

El estudio polaco The Farm 51, creadores de juegos como Get Even o World War 3 no son nuevos en este tema. De hecho hace algún tiempo fueron también los encargados de traernos Chernobyl VR Project. Este documental es una experiencia en realidad virtual. Su trabajo de creación les obligó a adentrarse en persona en la zona afectada. De ahí sacaron muchísimo material gráfico y documentación. Gracias a esos recursos nace este Chernobylite.

El argumento nos trasladará a la por desgracia mítica ciudad de Pripyat, una zona despoblada por la contaminación nuclear. Se estima que la radiación no desaparecerá del lugar hasta dentro de más de 20.000 años. Me da que para entonces no está aquí ni el planeta ya.

Todos los emplazamientos escaneados por el equipo de desarrollo, han sido recreados de la manera más fiel posible. Para ello han utilizado el Unreal Engine 4. Según palabras de sus creadores, pretenden con ello ofrecernos una historia profunda y emocional, a la par que una experiencia cautivadora de supervivencia y horror.

El proyecto no tiene fecha de lanzamiento aún, pero se le espera para este mismo año. Con lo visto en este pequeño avance no podemos saber aún qué estilo de juego será. ¿Se acercará a la acción de Metro Exodus, o será más bien similar a obras de terror cómo Outlast? Cuando conozcamos más detalles os iremos informando culpables.

Allons-y!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of