Si hace una semana Google revolucionaba los videojuegos con Stadia, Apple ha hecho lo propio esta semana con Apple Arcade. Al menos los juegos para móviles.

Apple Arcade será un servicio de suscripción de videojuegos para iOS y macOS. Es decir, solo lo podrán disfrutar los usuarios de iPhone, iPad, Mac y Apple TV. No es tan ambicioso como Stadia, la plataforma de juegos de Google, pero sí que pretende dar un fuerte golpe en la mesa en el mercado para móviles.

El nuevo servicio de pago de Apple llegará este mismo año y, aunque todavía no se ha revelado el precio del mismo, sí nos han dejado ciertos detalles para conocer cómo funcionará. A saber: serán más 100 juegos en el lanzamiento, algunos exclusivos para iOS, y llegará a 150 países desde el primer día. España está casi confirmada de inicio.

Como no podía ser de otra manera, Apple también se ha reservado algún que otro dardo para la competencia. Todos los juegos de Apple Arcade podrán ser jugados online, por supuesto, pero también offline. No será por lo tanto necesario una conexión a internet para jugar. Un punto para Apple, aunque hay que volver a repetir que el servicio no parece querer competir en ligas mayores dentro de los videojuegos.

LEER MÁS:  Análisis de Super Dodgeball Beats para Nintendo Switch

Eso sí, estudios como Konami, Disney y otros grandes del sector ya se han subido al carro de Apple Arcade. Aunque nos falta algo esencial, ¿habrá mando oficial para jugar a los juegos o tendremos que pegarnos con los controles táctiles? Nos han dejado con la duda.