presentación de Leyendas de Pokémon: Arceus

Leyendas de Pokémon: Arceus es lo nuevo de Game Freak

La presentación de Leyendas de Pokémon: Arceus nos deja una Sinnoh feudal con pokéballs de madera y sigilo.

Los fans de la saga Pokémon llevaban muchos años siguiéndole la pista a los remakes de Diamante y Perla, y finalmente se han hecho realidad. Pero no es lo único que The Pokémon Company tenía entre manos para esta ceremonia del 25 aniversario, pues también se ha hecho la presentación de Leyendas de Pokémon: Arceus.

¿Eres de los que soñaban con un The Legend of Zelda: Breath of the Wild lleno de monstruos de bolsillo? Pues esto es para ti.

 

El futuro de Pokémon pasa por un mundo abierto con cámara libre en 3D y más acción. El juego vendrá firmado por Game Freak, el estudio encargado de todos los episodios troncales, pero como puedes intuir por el título, esta entrega será bastante diferente a las que nos tenían acostumbrados hasta el momento.

De hecho, a todas luces suena como un nuevo horizonte para la franquicia. El futuro de Pokémon pasa por un mundo abierto con cámara libre en 3D, un mayor interés por la acción y todo lo que eso conlleva a la hora de capturar criaturas y combatir con ellas.

No hay transiciones entre interfaces de exploración y combate, sino que todo transcurre en el mismo entorno. Se rumorea que los turnos podrían verse comprometidos también por esta nueva medida, hasta niveles que aún no han sido detallados.

Pokémon: Legend of Arceus estará ambientado en una versión «feudal» de Sinnoh. Se trata de la región que servía de telón de fondo para la cuarta generación allá por el 2007.

Lógicamente, el escenario ha sido debidamente modificado para adaptarse a este nuevo estilo de juego: el Monte Corona sirve de eje central para la aventura, con el legendario Arceus como protagonista. En el juego, un profesor no especificado nos ofrecerá un Pokémon inicial a elegir entre Cyndaquil, Rowlet y Oshawott.

Aunque la historia se ambienta en tiempos arcaicos, lo cierto es que seguiremos teniendo prototipos de Poké Ball con los que atrapar criaturas y entrenarlas.