Presentación del 31 Salón del Cómic de Barcelona

ARTICULO-SALON-DEL-COMIC-DE-BARCELONA-680-774x250

Parece mentira que ya estemos a las puertas de un nuevo salón del cómic/manga porque fue hace apenas un par de meses cuando se cerraron las puertas del último, pero como estos chicos de FICOMIC no paran nunca ya nos van abriendo la boca con la que va a ser la 31 edición del Salón del Cómic de Barcelona.

Ayer 15 de enero se presentó formalmente el cartel de esta edición, con un aspecto muy europeo, por supuesto, que para algo estamos en Europa y se comentaron los aspectos más básicos del mismo. Volverá a repetir ubicación: la Fira de Montjüic, en concreto el pabellón 8. Las fechas, pues mira, los chicos han sido listos ya que podían elegir entre hacerlo en junio (mucho calor para hacer colas) o justo antes de Sant Jordi y la feria del libro. A ver culpables, blanco y en botella, que hasta yo con mi deficiencia mental palpable hubiese elegido la correcta: en enero… o no espera…

Foto twitter

Mírale cómo hace foto pa subirla al twitter

Bueno, en definitiva, que el Salón se celebrará del jueves 11 al domingo 14 de abril para tener más público y contará con un tema central y especial basado en el oeste. No, Galicia no, el oeste de EEUU… vamos el Western, que contará con una exposición especial llamada “por un puñado de cómics”, además de otras dos para celebrar el 75 aniversario de Supermán y la Patrulla X. Qué bien se conservan oye…

Por el momento hay invitados confirmados del panorama europeo, como Guy Deliste, Lorena Canottiere o Manu Larcenet pero para nada está cerrado el cupo, ya que como siempre pasa en estos casos, las agendas de los autores no se sabe hasta última hora.

Pero en el tema que nos interesa más, videojuegos, ya se ha confirmado la presencia de la habitual Microsoft, y de la que está haciéndose un huequecito en el espacio de los frikis del cómic y el anime en estos dos últimos años. Hablamos de Nintendo, que lleva un buen camino creciente en sendos salones y que, supuestamente, volverá a venir con Wii U y 3DS. A ver con qué nos sorprenden estas dos compañías.

posando

Por su parte Sony no enseña nada, así que, un nuevo tirón de orejas para ellos que nos dejan sin ver nada de su maravilloso catálogo de Vita (…..). Pero puyas aparte, comentar que los precios de las entradas finalmente han subido un euro menos las de grupos escolares. Así la entrada normal costará 7 euros y la reducida 5.

Así pues nada, el 31 Salón del Cómic se mete ya en su recta final de preparación. Nos vemos las caras en el Salón culpables frikis míos.