Presentación de Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes en Madrid

The Walt Disney Company España nos ha abierto sus puertas para presentarnos Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes, la nueva entrega del juego que ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y PlayStation 3. Allí nos han contado todos los nuevos detalles que podremos encontrar en el juego, los nuevos niveles, personajes, características…Además hemos podido conocer a Matt Pascual, Demo expert formado en Disney Interactive, y a David y Diego Escalona, ganadores españoles de la creación de Toy Box para el juego e invitados al Toy Box Summit celebrado en Salt Lake City (Estados Unidos) el pasado mes de agosto.

CARRUSEL presentacion marvel super heros

En primer lugar, Matt Pascual nos ha mostrado el juego en una gran pantalla mientras jugaba y nos contaba cada detalle sobre él. En la pantalla podíamos ver como se pasaba un nivel de Starlord (Guardianes de la Galaxia), uno de los nuevos personajes que podremos controlar en Disney Infinity 2.0. Este no será el único personaje de la última película de Marvel que podremos comprar, ya que también están disponibles Gamora, Rocket, Drax y Groot, además de Los Vengadores, Spider-Man, Venom…Sus figuras molan bastante, así que aunque solo sea por  coleccionarlas vale la pena tenerlas (si luego podemos jugar con ellas, pues mejor aún).

IMG_20140929_122552

Figuras de Groot y Drax

Una de las principales novedades de Disney Infinity 2.0 son los árboles de habilidades. Ahora podremos personalizar más que nunca a nuestros personajes, añadiéndoles las habilidades que más nos apetezcan. Por tanto, nuestro Groot nunca será como el de nuestro amigo, ya que todo dependerá de las habilidades que adquiramos. También podremos cambiar de personaje en medio de la partida y jugar a sus misiones y su historia, o invocar a personajes que nos ayuden, como Yondu de Guardianes de la Galaxia.

El sistema de combate también ha sido mejorado. Ahora cada personaje de Marvel tendrá diferentes movimientos y habilidades especiales. Algunos como Gamora o Viuda Negra serán más buenos en el ataque a distancia, mientras que Hulk o Venom son más lentos pero mucho mejores en el combate cuerpo a cuerpo.

Cada playset (cada personaje comprado más sus niveles) durará entre 6 y 10 horas, depende de si queremos explorarlo por completo y encontrar todos los secretos. Ahora los mapas son mucho más grandes. El mapa más grande en el primer juego era el de Los Increíbles, que ahora no sería ni una pequeña parte de los nuevos mapas. Ciudades enteras para explorar, estaciones especiales, planetas…

IMG_20140929_112922El modo Toy Box también presenta novedades. Ahora la construcción es más fluida, y se ha intentado optimizar para que tardemos 10 minutos en hacer algo que nos tomaría 10 horas. Contaremos con la ayuda de los constructores, que nos ayudarán a crear nuestro mundo, y también habrán plantillas para hacernos todo más fácil. Una de las novedades más interesantes es la de las puertas, ya que ahora podremos conectar mediante ellas hasta 10 Toy Box para crear nuestros propios niveles. Además, si las colocamos en un edificio podremos acceder a su interior y personalizarlo y crearlo a nuestro gusto. Este será un buen sitio para exponer nuestros logros y para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Se podrán personalizar las paredes, suelos, escaleras, lamparas…y podremos comprar juguetes del universo Disney y colocarlos por las diferentes habitaciones. Estos caminarán y hablarán, e incluso nos pueden mandar misiones.

David y Diego Escalona, los amos de los Toy Box

En esto de las Toy Box hemos contado con la opinión de dos expertos, David y Diego Escalona. Ellos son los ganadores españoles de la creación de Toy Box, y además estuvieron invitados el pasado agosto a la Toy Box Summit de Salt Lake City en Estados Unidos. David y Diego son dos gemelos de Logroño que trabajan como desarrolladores de software en la misma empresa. Le regalaron Disney Infinity a su hermano pequeño y a partir de ese momento empezaron a jugar casi más que él, atraídos por la idea de las figuras y sobre todo por el tema de la creación de Toy Box. Empezaron a diseñar sus propias creaciones y a participar en los diferentes retos que Disney planteaba. Así es como acabaron volviéndose unos cracks en el tema, y seis de sus once creaciones han sido número uno en los diferentes retos.

Tanto éxito han tenido sus Toy Box que ya son conocidas internacionalmente, y ya han recibido millones de descargas. Su plan de trabajo es el siguiente:

Primero buscamos ideas sobre qué construir, luego hacemos un boceto. Empezamos creando los edificios más grandes, ya que el escenario es limitado, y así vemos como queda la distribución y sí realmente podemos crear lo que tenemos pensado. Después añadimos todos los objetos, que son muchísimos, y por último, los detalles. Cada Toy Box nos puede llevar entre 12 y 20 horas de trabajo, aunque al que más horas dedicamos fue a un Estadio de Disney, en el que estuvimos trabajando 40 horas

Matt Pascual y hermanos Escalona

Los hermanos Escalona y Matt Pascual

Uno de los objetivos de los dos hermanos es intentar vivir de sus creaciones, ya que la desarrolladora de Disney Infinity está contratando a muchos creadores de Toy Box como trabajadores fijos.

Ya sabéis, culpables. Con Disney Infinity 2.0 vosotros también podréis crear vuestras propias Toy Box, aunque no sean tan bonitas como las de estos chicos. Y si no os gusta este apartado tan creativo del juego, siempre podréis darle a los niveles y coleccionar las figuras de vuestros personajes preferidos.