Sports Interactive y SEGA presentan Football Manager 2013

La temporada futbolística ya está en marcha y, como viene siendo habitual por estas fechas, si no tenemos ya los juegos de la temporada en la mano, los tenemos a punto. Uno de los último en salir es este que nos presentan ahora mismo: Football Manager 2013, la nueva edición del juego de SEGA y Sports Interactive que nos llegará a PC y Mac antes de navidades (aunque sin indicar fecha).

Según sus desarrolladores, el juego es más grande, más divertido y más real que nunca (es que a los ojos de una madre, todos sus hijos son guapos). Además, nos ofrece una serie de nuevas caracterísicas de las que se han comentado algunas cosillas, pero nos siguen dejando con otras en el aire.

Para empezar, el juego contará con dos modos nuevos, aparte de los ya conocidos: el modo FMC (Football Manager Classic) y el modo Desafío. En el primero tendremos una versión más rápida y reducida del control de la temporada. No dispondremos de muchas funciones y otras estarán reducidas, como por ejemplo, los entrenamientos, que solo podrán ser colectivos, no individuales. Esto es para tener un modo que sea más ágil y ligero y que nos permita meternos de lleno en la temporada y nada más.

El modo desafío nos plantea retos de corta duración (media temporada o similares) para los que tendremos que apretarnos las tuercas, sino no, no se llamaría desafío, ¿no? Algunos ejemplo sería hace run equipo competitivo pero sólo hecho por jóvenes o salvar a un equipo antes de navidad, o similares.

El modo normal FM13 será el que todos los seguidores de la saga conocen, con todas sus opciones, su profundidad y su complejidad, pero tambiént raerá contenidos desbloqueables que nos harán la vida más fácil. Eso sí, los requisitos no serán facilones.

Aparte de estos modos, el juego nos viene con mejoras en los gráficos (cómo no), nuevas funciones de personal, perfeccionamiento de los entrenamientos, juego en red, etc.

Os dejamos por aquí el video de presentación donde se explica con un poco más de detalle todo esto que os hemos comentado.

[youtube]http://youtu.be/MMk-gc2JaC8 [/youtube]