Presentación de Super Smash Bros para Nintendo 3DS en Madrid

Super Smash Bros está cada vez más cerca, sobre todo para Nintendo 3Ds, la consola portátil de Nintendo. Los majos de Nintendo España nos han invitado a sus oficinas para presentarnos y contarnos todos los detalles de la nueva entrega de una de las sagas más míticas de la compañía. Algunas cosas ya las sabíamos tras tantos eventos como el E3 o los Nintendo Direct, pero aún se guardaban alguna sorpresilla bajo la manga que no había sido desvelada hasta ahora.

CARRUSEL presentacion smash bros 3ds

La presentación iba totalmente enfocada a la versión para Nintendo 3DS, haciéndose pocas referencias a la versión de Wii U. Y es que la portátil de Nintendo tiene bastantes características exclusivas. Tras una introducción describiendo el juego y a su creador, Omar Álvarez, responsable de prensa de Nintendo España y encargado de presentar el juego, ha ido enumerando las distintas opciones y características que tendrá Super Smash Bros en esta consola.

En primer lugar, hay que hablar de los modos de juego y las posibilidades online que ofrece la consola. Los modos de juego en solitario serán parecidos a los clásicos que ya habíamos visto en entregas anteriores, pero es en el modo online donde vemos las primeras novedades. Al principio se temía que no hubiese posibildad de jugar online a Super Smash Bros en Nintendo 3DS y que solo se pudiese jugar de modo local (debido a la manía de Nintendo de pasar un poco del online en esta consola), pero ya podéis estar tranquilos, porque podremos luchar de forma online con nuestros amigos y con desconocidos de todo el planeta.

Las partidas podrán ser simplemente por diversión, sin contar las victorias ni derrotas, o clasificatorias, en las que tendremos que tener cuidado porque se guardarán nuestras estadísticas. Con nuestros amigos podremos utilizar nuestros propios Miis personalizados, pero no podremos usarlos en las partidas contra gente random. Otra característica nueva será la posibilidad de guardar nuestras partidas para luego verlas, y utilizar el modo Espectador para ver en directo las partidas de los demás. Esta opción permitirá incluso apostar por quién creemos que será el vencedor, perdiendo o ganando monedas del juego.

Un nuevo modo de juego, esta vez solo local, será el Smashventura, en el que tendremos que explorar una mazmorra junto a nuestros amigos durante 5 minutos. En este tiempo nos enfrentaremos a enemigos procedentes de diferentes franquicias que serán aleatorios y estarán desperdigados por toda la mazmorra, e ir consiguiendo mejoras para nuestros personajes. Una vez acaben los 5 minutos, los cuatro jugadores se enfrentarán en combate utilizando todas las mejoras que han ido conisugiendo mientras exploraban la mazmorra.

DSC_0654

En la presentación se ha hablado también sobre los personajes que podremos controlar en el nuevo Super Smash Bros. Estos personajes son más o menos los que ya hemos ido viendo anunciados durante estos meses: clásicos como Mario, Link, Kirby, Pikachu…Y nuevas incorporaciones como Palutena, Pac-Man o Mega-Man. Hay algunas sorpresas en cuanto a algunos personajes no anunciados, que no voy a comentar para que cada uno lo descubra por su cuenta.

Sobre el tema de los Amiibo todo sigue siendo un misterio. Se planea su lanzamiento antes del 31 de diciembre de 2014, pero aún no se sabe cuándo llegarán ni cual será exactamente su función y su forma de conectarse con la consola. Parece que Nintendo se ha emocionado un poco con esto de las figuritas y no sabe muy bien qué hacer con ellas, así que ya veremos qué pasa al final.

Una buena noticia es que Super Smash Bros será crossplatform. Es decir, podremos ir a casa de un colega que tenga la Wii U con nuestra Nintendo 3DS y jugar con él utilizándola de mando. Además, si tenemos las dos consolas, podremos ir entrenando a nuestros personajes de Wii U con  nuestra portátil. Un minipunto para Nintendo por añadir esta característica. Y por si lo estabais pensando, sí, se ha hablado de New 3DS. Lo único que se ha dicho es que en esta consola se podrán realizar distintas acciones secundarias en segundo plano mientras estamos luchando, pero poco más se sabe de las diferencias entre esta y la anterior.

Se han hablado muchas otras cosas durante la presentación, pero nada que no se hubiese mencionado en noticias anteriores. Respecto a la versión de Wii U y a los Amiibo nos hemos quedado igual, pero respecto a Nintendo 3DS hemos sabido bastantes detalles desconocidos hasta ahora que solo nos han aumentado las ganas de tener ya el juego. ¡Ya queda menos de un mes!