Presentación Wonderbook: El libro de los hechizos

Día de presentaciones en Valencia. El equipo de Guiltybit pudo asistir en exclusiva a la presentación en sociedad del nuevo lanzamiento de Sony, Wonderbook, ese libro “mágico” que tantas horas de disfrute ha de ofrecer a los más peques de la casa y que pudimos ver este mismo año en el E3 de los Angeles.

Un producto nuevo e innovador que llegará en un buen momento, pues su lanzamiento será cerca de las navidades, para ser exactos en Noviembre. Este nuevo complemento está destinado a trabajar en conjunto con nuestro sistema Move y la cámara, que son imprescindibles para su poder disfrutar de este nuevo gadget.

Queríamos coger uno y correr, pero a la gente de Sony se la veía bien de piernas…

Recreemos la escena que tendrá lugar en multitud de hogares, a simple vista tan solo es un libro sobre el suelo, en él no vemos más que símbolos que no parecen significar nada, pero para nuestra sorpresa -aquí entra en juego nuestra Playstation 3- la cámara convierte esa página en un mundo lleno de vida que se traslada a la pantalla.

En el libro aparecerá una historia y el jugador irá interactuando con ella gracias al sistema Move. Las posibilidades serán de lo más variadas en este caso. Por ejemplo, en el juego presentado junto a Wonderbook, “El libro de los hechizos”, el sistema de juego consistirá en trazar formas con los Move para conseguir hacer hechizos.

Este juego lleno de hechizos es el elegido para estrenar el sistema, y a buen seguro conseguirá que los seguidores de Harry Potter quieran participar en su historia gracias a la participación de J. K. Rowling en la misma . En principio, y recalcamos esto de en principio, el target ideal de este producto será el sector infantil, pues se puede aplicar a la rama didáctica sin ningún problema, además, es ideal para los jugones que, como nuestro dire Anastasio, tienen hijos, ya que aunaremos lectura, videojuegos y motricidad en una misma actividad.

Wonderbook se lanzará en dos packs uno estandar y otro, de precio más elevado, que incluirá más cosas. El normal solo consta del libro y llegará por unos 39 Euros. El otro pack lleva el libro más el sistema Move y la cámara, y nos saldrá todo por unos 79 euros. Por si esto fuera poco, los que todavía no tengan Playstation 3 podrán adquirir el sistema con todo el kit de juego.

Sin duda Wonderbook será uno de esos juegos que si tenemos pequeños correteando por casa se convertirá en compra obligada. Me froto las manos al pensar qué nuevos juegos para Wonderbook sacarán después, pues la interactividad con un libro hace posible soñar con muchísimas posibilidades. El tiempo dirá si este periférico se convierte en un instrumento útil o si es tan solo un capricho más de la industria.