Presentada Ana, la nueva heroína de Overwatch

Blizzard ha presentado por fin a Ana, la nueva heroína de Overwatch. Hace unos días yo mismo os hablé del misterioso -aunque no tanto en realidad- tweet de la cuenta de Blizzard en el que dejaban caer más o menos qué clase de personaje sería el próximo en incorporarse al elenco del shooter online. A raíz de las palabras empleadas por Torbjörn y Mercy todo apuntaba a que el próximo personaje pertenecería a la clase de apoyo. Y así ha sido.

Presentada Ana, la nueva heroína de Overwatch

Esta es la información que ha dado Blizzard sobre Ana:

“Tras colgar el rifle hace más de siete años, regresa uno de los miembros fundadores de Overwatch. Os presentamos a Ana, una aguerrida veterana que proporciona apoyo a sus compañeros desde la distancia mediante una serie de armas únicas y altamente especializadas.”

“El arma principal de Ana es su Rifle biótico, capaz de disparar a gran distancia dardos que restauran la salud de los aliados o infligen daño a los enemigos.

Además, sus Granadas bióticas son perfectas para las distancias cortas, ya que curan a los compañeros de equipo y, al mismo tiempo, infligen daño a los enemigos en una pequeña área de efecto (durante un breve período, los aliados afectados también reciben curación aumentada de todas las fuentes, y los enemigos alcanzados no se pueden curar).

Si la batalla se complica, el arma secundaria de Ana puede disparar Dardos sedantes para dejar inconscientes a los adversarios.

Por último, Nanoestimulantes, la habilidad definitiva de Ana, convierte a uno de sus compañeros de equipo en un supersoldado, con lo que este se mueve más rápido, inflige más daño y sufre menos daño de los ataques enemigos.”

Si hacéis algo de memoria recordaréis que Ana ya aparecía en algún que otro vídeo. Lo hacía en diversas ilustraciones que mostraban momentos de acción pertenecientes a la guerra omnica entre humanos y robots. En ellas se podía ver a Ana luchando codo con codo junto a otros integrantes de Overwatch como Reinhardt o Gabriel Reyes, el actual Reaper.

https://twitter.com/OverwatchTXT

Desde Blizzard aprovechan para avisarnos de que Ana estará disponible en el Reino Público de Pruebas a lo largo de las próximas horas. Si deseáis saber cómo acceder a este servicio, en la propia web de Blizzard os explican cómo hacerlo. Veremos qué tal se le da el apoyo a distancia y cómo afecta al equilibrio del juego. ¡Más apoyo y menos Reapers y Hanzos de 13 años!