Presentados los nuevos personajes de Atelier Shari

Tras la presentación de los protagonistas de Atelier Shari: The alchemist of the Dusk Sea, ahora le toca el turno al resto del elenco que compondrán la nueva historia de la saga de Dusk, o al menos a unos cuantos de ellos, además de un par de datos más acerca del sistema de batalla, exploración y tareas de la vida (qué mono suena esto, leñes).

Atelier Shari adorando guiltybit

En concreto se han presentado tres personajes nuevos que son Kortes, Nady y Teokhuga. El primero de ellos es un jovenzuelo amigo de la infancia de Sharistela y que va de aquí para allí sin ningún tipo de ataduras. Viene de una familia de guerreros que se dedican a proteger barcos por lo que sabe artes marciales y usa una lanza así, a lo Kilik. 

Nady se trata de, nada más y nada menos, la madre de Charlotte. Ella trabajaba con su marido hasta que tuvieron a la pequeña mozuela pero tras la muerte del padre, tuvo que dedicarse en cuerpo y alma a su hija como madre soltera. La cuida y vigila mucho, aún cuando ella misma no se da cuenta.

Por útimo Teokhuga es un hombre que, pese a no pertenecer para nada a la familia de Sharistella, ella lo considera quizás no como un padre, pero sí como un miembro más de su entorno más cercano. Es el patriarca del gremio de astilleros y decide embarcarse en la aventura con la muchacha para protegerla.

Tareas de la vida

Se han dado también detalles acerca de este sistema de tareas que nos irán apareciendo en forma de pensamientos del personaje conforme avancemos en la historia y que variarán dependiendo de nuestras acciones en el juego. No, no penséis que con esto me refiero a que si somos buenos o malos haremos “A” o “B”. Aquí siempre seremos más buenos que un gremlim bien sequito. Con estas palabras nos referimos a que dependiendo de si nos centramos más en la alquimia, la recolección o las batallas, por ejemplo, estas misiones se enfocarán más hacia esa vertiente.

Podremos ignorarlas o declinarlas e incluso podremos tener un listado de tareas pendientes en el menú. Esto, al fin y al cabo, vendrían a ser las misiones secundarias que vimos en Escha & Logi, por poner un ejemplo más cercano. Estas tareas de la vida aparecerán con forma de bocadillo de pensamiento en la parte superior izquierda de la pantalla.

Exploración del Mapa

Aquí sí que han añadido algunos cambios ya que el mapa ahora reflejará tanto las entradas como las salidas además de la ubicación de los monstruos, pero lo realmente interesante es que, dependiendo de lo que hagamos en los mapas y las tareas de la vida que llevemos a cabo, las zonas cambiarán.

Cambiarán los puntos de recolección e incluso los enemigos que nos aparecen, haciendo todo esto un poco más dinámico que hasta ahora. Volveremos a tener la barra lateral que se irá llenando conforme recolectemos o peleemos. Una vez llena podremos usarla para conseguir más items, algunos raros o eventos especiales.

Además, cada una de las protagonistas tendrán una serie de habilidades, como la pesca o la radiestesia, para encontrar nuevos objetos en los escenarios. Sharistella será capaz de limpiar la zona y encontrar cosas interesantes bajo la mierda (literalmente) o pescar en determinadas zonas especiales. Por su parte, Charlotte tendrá la habilidad de la radiestesia. Ambas serán capaces de picar en la piedra para encontrar cositas interesantes.

Atelier Shari: The Alchemist of the Dusk Sea saldrá a la venta para PlayStation 3 el 26 de junio en Japón y aunque no está confirmado aquí, por el momento, habiendo llegado las dos primeras partes de la trilogía de Dusk, es de suponer que también llegará a nosotros tarde o temprano.

Fuente: Gematsu