El presidente de ESPN no considera deportes a los eSports

El auge de los eSports ha hecho que éstos acaparen las redes sociales, los vídeos del momento en YouTube e incluso cadenas de televisión. ESPN, el conocido canal de deportes, emitió partidas del pasado International de Dota 2; ahora su presidente sale a escena afirmando que los eSports no pueden ser considerados deportes, sino como competiciones.

dota_2_5

John Skipper, el presidente de ESPN, ha charlado acerca del tema con el portal re/code, de dónde podemos sacar estas afirmaciones:

No es un deporte, es una competición. El ajedrez, por ejemplo, también es una competición. Y, principalmente, lo que a mí me interesan son los deportes de verdad.

Lo gracioso de este asunto es que la cadena ESPN retransmitió partidas del International de este año en uno de sus canales, con lo cual uno no sabe si el señor Skipper está en contra o a favor de este tipo de entretenimiento, o simplemente cree que es una moda de la que puede pillar su trozo de pastel retransmitiéndolo en su cadena.

Lo que todos sabemos es que los eSports cada vez cuentan con más seguidores, competiciones, torneos, publicidad…etc, con juegos como Dota 2 o League of Legends a la cabeza, capaz de reunir a millones de jugadores que disfrutan tanto jugando como viendo las partidas de más alto nivel.

¿Pensáis que los eSports seguirán incrementando su popularidad o por el contrario se trata de una moda?

Vía: VG247.