El presidente de Sony no sabe si habrá Playstation 5

El presidente de Sony Worlwide Studios, Shuhei Yoshida, ha comentado en una conversación que duda de si habrá o no Playstation 5. ¿Fin de ciclo para la gigante de Sony?

El programa Game Informer Show entrevistó vía internet al creador de Oddworld, Lorne Lanning. Este fue preguntado por múltiples aspectos que rodean su obra y la industria en general: el remake de Abbe´s Oddysey fue uno de los aspectos tratados, así como el reciente lanzamiento de VR. Sin embargo, también explicó que había hablado con Shuhei Yoshida y dijo lo siguiente:

“Bueno, ¿cómo lucirá la Playstation 5 (Lanning)?. Dirás “si luce” (Yoshida). ¿Estás dispuesto a decir eso en un escenario? (Lanning) Sí, es un “puede” (Yoshida).”

Lanning también comentaba: “Fue algo muy interesante a lo que no pudo darme una respuesta clara, pero está insinuando la necesidad de ser más ágil. Ninguno de nosotros sabe qué nos deparará el futuro, así que… ¿cómo hacemos para adaptarnos rápido? Para mí, esa fue la idea que el quiso transmitir. La idea de que vas a lanzar un producto que dure siete años desde aquí es cada vez menos viable

El presidente de Sony no sabe si habrá Playstation 5

Estas declaraciones son tan impactantes como casi increíbles. Después de más de 20 años lanzando consolas, no parece muy fidedigno pensar que la saga Playstation acabará en la actual generación. Lo que sí que parece claro es que la marca no desaparecerá, pero… ¿qué le deparará a esta?.

Pero hay alicientes que hacen pensar en esa posibilidad. El ejemplo más claro está en el reajuste que va a sufrir la actual Playstation 4, que pasará a ser una versión 4.5 bajo el posible sobrenombre de NEO. Algo así como ha pasado con New Nintendo 3DS, que tiene juegos propios y las desarrolladoras están trabajando en ella. ¿Es esto una buena noticia para la industria? ¿O se están centrando únicamente en beneficios propios?.