Preview de Final Fantasy VII Remake

Conoce Midgar con nuestra preview de Final Fantasy VII Remake

Casi es hora de volver a soñar gracias a esta fantasía. Seguidnos en un viaje lleno de emoción por Midgar en nuestra preview de Final Fantasy 7 Remake.

¡Allé vamos! Estamos muy cerca de poder volver a soñar con uno de los mejores títulos dentro de su saga y género. El equipo culpable ha tenido el gran honor de poder asistir a la preview de Final Fantasy VII Remake. Rápido, preparad el inventario, equiparos de buena materia y acompañadnos en nuestro viaje y primeras impresiones del título.

Preview de Final Fantasy VII Remake

Un título que revolucionó su género.

En 1997 llegaba a nuestra primera PlayStation un gran título que revolucionaria el género jrpg (y no solo por su traducción, que nos indicaba que nuestra fiesta nos esperaba arriba), tanto a nivel mecánica, gráficos, historia, personajes, etc… Y sin ir más lejos este 2020, 23 años más tarde de dicho fenómeno, podremos revivir la gran aventura de Cloud y compañía.

El juego original nos presentaba la historia de Cloud, un Ex-soldado contratado por un grupo rebelde llamado Avalancha para destrozar reactores mako que usaban la vida del planeta como fuente de energía. Este remake nos volverá a contar la misma historia, aunque en mi opinión por lo que pude degustar y observar estará mejor contada, apoyándose no solo en flashback que nos ayudarán a interpretar mejor la historia, sino también a una mayor profundidad de la misma.

Preview de Final Fantasy VII Remake

En lo que al gameplay respecta, Final Fantasy VII contaba con un sistema de batalla basado puramente en turnos. Esta revisión del título ha cambiado ligeramente en ese aspecto otorgándonos más libertad en combate. Esta mecánica nos permitirá atacar y movernos con total libertad mientras una barra de acción llamada Batalla a Tiempo Continuo (BTC) se va rellenando poco a poco. Dicha barra nos permitirá usar habilidades y magia. Además, también entrará en un sistema táctico, el cual pondrá el juego en cámara lenta para poder decidir nuestras acciones y estrategias al más puro estilo Matrix.

Materias, materias y más materias

¡Las materias vuelven a la carga! Y su funcionamiento será igual que antes, volveremos a poder equipar nuestras materias, ya se en el arma que llevemos equipada o en la protección que llevemos.
Estas materias irán subiendo de nivel a medida que vayamos combatiendo lo que otorgara una mejora y en nuestras habilidades y magias. ¿Quién no ha querido una buena dosis de materia de energía mako, quien?

Las invocaciones funcionarán de manera distinta. A diferencia del clásico de PSX, esta vez no podremos equiparlas como materia estándar en armas o accesorios, sino que cada uno de los miembros de nuestro equipo podrán llevar su materia de invocación aparte y solo una por personaje. Estas criaturas, clásicas en la saga, tampoco podrán ser llamadas cuando nos venga en gana, ya que será solo en ciertos combates donde podremos hacer uso de ellas (Adiós a abusar de choco/mog para ver a los preciosos chocobos. ¿Es que nadie piensa en los chocobos?).

Como nuevo añadido, tendremos un nuevo sistema de armas. Cada arma que consigamos tendra una habilidad única que podremos usar al igual que los hechizos desde el menu de BTC, dicha técnica podremos adquirirla de manera permanente para usar con otras armas, para ello tendremos que usar dichas técnicas y mejorar nuestro dominio con dicha arma. También podremos mejorarlas con un sistema de núcleos al más puro estilo del tablero de esferas visto en Final Fantasy X o del Cristarium de la saga Lightning. Esto hará que el arma en cuestión vaya otorgádonos mejores características, como fuerza, resistencia a ciertos elementos, etc…

Un remake que llegará para enamorarnos, ¡kupó!

Para los amantes de la banda sonora original, como yo, deciros que está de vuelta. Podremos volver a escuchar una nueva versión de las canciones míticas que fueron acompañándonos a lo largo de esta obra de arte. Las cuales a servidor le han puesto los pelos más de punta que a un cactilio.

En mi opinión, como amante de la saga y del juego base, considero que están haciendo un gran trabajo. Cierto que pensé que la eliminación del sistema de turnos sería más tedioso y menos cuidado. Pero nada más lejos de la realidad, pues tras probarlo puedo garantizar que si que transmite la esencia del original.

Un juego bien cuidado y con mucho mimo que nos volverá a tocar la patata con sus escenarios icónicos, melodías y su historia. Cabe recordar, eso sí, que este primer juego formará parte de una saga de remakes conformados por una serie de partes indefinidas. Aun así, por mi parte me han ganado muchísimo con esta primera entrega. Seguro que la pillaré con demasiadas ganas, aunque luego me quede depresivo hasta que saquen la primera entrega.

Nada más que añadir, recordad que Final Fantasy VII Remake saldrá el 10 de abril de 2020, ¡Ya queda poco para hacer el gamberro tirando piedras a los reactores!