Bethesda confirma que Prey 2 está oficialmente cancelado

Pete Hines, vicepresidente del departamento de Relaciones Públicas y Marketing en Bethesda, ha confirmado en una entrevista reciente que Prey 2, la secuela del juego de disparos en primera persona que llevó a un indio americano de nuestros días a enfrentarse a una invasión alienígena, ha sido oficialmente cancelado y ya no se encuentra en desarrollo.

Prey_2_cancelado

“Karinyo, si quieres dispararme con tu trabuco te vas a quedar con las ganas, porque me han cancelado”

Los argumentos para justificar esta decisión son los siguientes:

“Era un juego en el que creíamos, pero nunca sentimos que lo teníamos en donde se necesitaba que estuviese, nunca vimos un camino al éxito si lo terminásemos. No alcanzaba nuestros standards de calidad y decidimos cancelarlo. Ya no está en desarrollo. No supuso una decisión fácil, pero no sorprenderá a mucha gente ya que no habíamos estado hablando sobre ello. Human Head Studios ya no se encuentra trabajando en él. Es una franquicia que aún creemos que podemos hacer algo con ella, sólo necesitamos ver qué es ese algo”

De las palabras de Hines se destaca que menciona la labor inconclusa de Human Head Studios, la compañía desarrolladora que estuvo detrás del Prey original y la que se anunció era la encargada de los trabajos detrás del vídeo mostrado en el E3 2011, que acompaña a estas líneas. Más tarde se rumoreó con que el desarrollo había sido entregado a Arkane Austin, filial de la empresa que se encargó de la creación de Dishonored. Aunque Bethesda salió al paso de estos cotilleos negando la mayor, algunos correos internos de Arkane Austin se filtraron y su salida a la luz dio credibilidad a estos bisbiseos.

Para aquellos que seguimos y disfrutamos con la aventura de Tommy el cheroqui, esto es unan noticia que podíamos esperar después de tanto tiempo transcurrido desde su anuncio y las pocas noticias que aparecían al respecto. Aunque se intuye que Arkane Austin estaría ya muy lejos de este proyecto de Bethesda, vamos a quedarnos con las palabras de Pete Hines y la puerta abierta a una continuación de la historia de Prey.

 

Fuente: VG247